Competición anula la amarilla contra el Rayo Vallecano
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso del Real Madrid y ha anulado la tarjeta amarilla que Cristiano Ronaldo vio en Vallecas, por lo que el portugués podrá jugar este sábado contra el Eibar, según han confirmado fuentes del club blanco a 'Europa Press'.
En el minuto 50 del partido celebrado en Vallecas, cuando el equipo visitante aún no había anotado ninguno de sus dos goles posteriores, Cristiano Ronaldo se internó en el área y recortó a Antonio Amaya antes de chocar con el defensa del Rayo Vallecano.
El portugués pidió penalti, pero Melero López interpretó que había simulado y le sacó tarjeta amarilla, una decisión que provocó diversas críticas de la plantilla blanca, encabezadas por el propio Cristiano y por el técnico Carlo Ancelotti, que al final del duelo calificó de "increíble" la actuación arbitral.
De esta forma, el club blanco presentó alegaciones al día siguiente del partido y Competición ha estimado el recurso, permitiendo que el máximo anotador de la presente Liga BBVA participe este sábado en la jornada 31 de la competición.
Lea también: Luis Suárez, a la afición del Real Madrid: “Antes de pitar, hay que pensar”
'EL RECURSO ERA NORMAL'
Ancelotti ha reconocido este viernes que era "normal" que el club presentase recurso por la amarilla que vio Cristiano Ronaldo en Vallecas y que le habría impedido estar ante el Eibar, descartando que fuese una buena ocasión para darle descanso porque necesitan al portugués para un partido importante.
"Lo de presentar el recurso lo hemos pedido todos. Hemos pensado que no era justa la tarjeta. Para mañana necesitamos a Cristiano porque es un partido importante, tenemos mucho respeto por el Eibar y tenemos la obligación de no fallar. Tenemos que usar la mejor alineación posible y en este sentido presentar el recurso era normal hacerlo", ha asegurado Ancelotti en rueda de prensa.
Además, restó importancia al gesto del de Madeira al marcar el 0-1 el miércoles. "Cando uno marca, de vez en cuando puede pasar esa reacción, que viene después de un penalti muy claro, pero no creo que haya pasado nada. Nos tenemos que quedar con la decisión del Comité", ha zanjado.
LEE ADEMÁS:
El último cartucho del Real Madrid para que Cristiano juegue ante el Eibar
Liga BBVA: Cristiano y James son un 'Rayo' de esperanza para el Real Madrid
Iker Casillas recibiría un finiquito millonario por su retirada del club