Cristiano le pide consejo a Zidane para jugar hasta los 40 y este le confiesa el secreto

Cristiano Ronaldo tiene 31 años y los problemas físicos le han provocado que no pueda comenzar la temporada con normalidad

  • El portugués confía en el critério del técnico galo para intentar alargar al máximo su carrera deportiva
  • Zizou le ha aconsejado que se dosifique y dispute menos partidos para así lograr jugar hasta los 40 años
Bolsamanía
Bolsamania | 13 sep, 2016 08:52 - Actualizado: 09:41
Cristiano y Zidane

El crack portugués es uno de los jugadores que más cuída su físico y lo utiliza para lograr un gran rendimiento sobre el terreno de juego. Tras un inicio de temporada en el que no ha podido jugar desde que cayera lesionado en la final de la Eurocopa ante Francia, Cristiano comienza a pensar más en su futuro que en su presente y cuenta con la ayuda de su técnico, Zinedine Zidane, para alargar de la mejor forma posible su carrera deportiva de alto nivel.

Jugadores como Maldini se han convertido en ejemplos del deporte al alargar su carrera deportiva profesional hasta los 41 años. Esa es ahora una de las grandes preocupaciones de Cristiano Ronaldo. El portugués sabe que cuidar su físicio es clave pero ha pedido consejo a su técnico para que le revele la fórmula secreta más allá de la forma física, que CR7 cumple de sobra. A sus 31 años aún tiene por delante varios años en el Real Madrid, de confirmarse la renovación con el conjunto blanco, y no sería de extrañar que volviera alguna temporada a su Portugal natal o hiciera las américas como otras grandes estrellas.

Zidane a Cristiano: "debes jugar menos minutos cada temporada para poder retirarte a los 40"

En una de las últimas conversaciones entre Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, el ténico galo le pregunto al futbolista si quería "jugar hasta los 40". El luso no dudo ni un sólo segundo y respondió un contundente "sí" y puso como ejemplo a Paolo Maldini, que se retiró con 41 años. Zidane le pregunto entonces: "¿sabes lo que tienes que hacer?", a lo que Cristiano intrigado respondió "Dígame mister". Entonces, según cuenta Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', le aseguró que debía "jugar menos minutos cada año".

CRISTIANO DEBUTÓ ANTE OSASUNA

Zidane dio a Cristiano Ronaldo sus primeros minutos esta temporada como titular ante Osasuna y el luso respondió marcando a los cinco minutos. "No he negociado el tiempo de juego con Cristiano. Él estaba contento, yo lo que he hecho ha sido ver cómo toda la gente ha disfrutado de ver a Ronaldo en el campo, y no solo los de aquí, sino que mucho madridista quería verle, yo lo quiero siempre conmigo, ha jugado una hora y el miércoles veremos lo que jugará", apuntó, según recoge Europa Press.

El técnico blanco también quiso destacar que Cristiano "bate todos los récords" y aseguró que llegará pronto a los 100 goles en Liga de Campeones, pues señaló que es un jugador que "siempre crea peligro".

ZIDANE NO QUIERE QUE NADIE SE RELAJE

La victoria por 5-2 del Real Madrid ante Osasuna no fue tan positiva para Zidane como para los aficionados. El técnico francés pidió a todos los jugadores que no estaban convocados que entrasen en el vestuario tras el encuentro y pidió a todo el cuerpo técnico que se marchase para tener una charla con todos sus jugadores, así lo explica José Luis Sánchez en el programa 'El Chiringuito de Jugones'. Zidane pidió a la plantilla que tenían que ser aún más grupo, que tenían que ser más compañeros y que eso se plasme con gestos de respeto hacia los compañeros.

Zizou exigió a la plantilla presión en La Liga sin perder la concentración de cara a la Champions

Otro de los puntos que trató Zidane fue la concentración de cara a La Liga, el técnico blanco no quiere que suceda como otros años en los que el Madrid perdía la competición nacional tras pocas jornadas. Zizou exigió a la plantilla presión en La Liga sin perder la concentración de cara a la Champions, la competición más importante siempre para el Madrid y en donde tiene el reto de convertirse en el primer equipo capaz de revalidarla por primera vez en el formato Champions League.

Por último, Zidane advirtió a la plantilla que no le había gustado nada la relajación que demostraron durante los últimos minutos del encuentro ante Osasuna. El Real Madrid ganaba por 5-0 y en varios ataques pamploneses, Osasuna logró poner dos goles en el marcador, y pudieron ser tres si el árbitro no anula un gol para pitar un penalti que posteriormente pararía Kiko Casilla.

contador