El club azulgrana ha manifestado que recurrirá ante el organismo jurídico tras el veto por parte de las instituciones madrileñas a acceder con esta bandera
El Fútbol Club Barcelona podría hacer oficial en las próximas horas un recurso a la Audiencia Nacional tras conocer el miércoles que no se permitirán en el estadio Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey, las banderas esteladas que son el símbolo del independentismo catalán.
Según informa la emisora catalana Rac1 Carlos Villarrubí ha anunciado que el club está valorando con su equipo de asesoramiento jurídico las posibles medidas que se podrían tomar respecto a este caso. Finalmente, el Barcelona acudirá a la Audiencia Nacional y presentará un escrito.
Lea también: El presidente del Barcelona se une a Puigdemont: no irá a la final de Copa del Rey
El Barcelona tampoco ha participado en la reunión de seguridad de la final de la Copa del Rey
A pesar de que aún no se ha informado mediante nota de prensa oficial, medio que suele utilizar el club catalán, la medida parece un hecho y podría anunciarse a lo largo de la tarde del jueves o el viernes por la mañana como muy tarde.
NO HA ACUDIDO A LA REUNIÓN DE SEGURIDAD
La postura adoptada por el Barcelona viene precedida por la decisión de Bartomeu que no asistirá a la final de la Copa del Rey después de que la Policía Nacional haya hecho oficial que no permitirá la entrada de las esteladas en el Vicente Calderón en la final del próximo domingo del último partido oficial que habrá en España a nivel de clubes de primera división. Puigdemont tampoco asistirá al acto en caso de que se siga negando la entrada a esta bandera.
Por otra parte, el club catalán no ha acudido a la reunión de seguridad que han mantenido las diferentes partes implicadas en la final. En dicho careo han estado el Sevilla, las instituciones públicas encargadas por velar la tranquilidad de los aficionadosy la RFEF.
Lee además:
Copa del Rey | Dancausa dice que se prohíbe la estelada porque 'puede generar tensiones'
El Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey el 22 de mayo entre Sevilla y Barcelona
Florentino Pérez demandado por la eliminación del Madrid en Copa del Rey