MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El jugador brasileño del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro aseguró que si cumplen las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus podrán "volver" a jugar, tal y como tiene previsto LaLiga, y recordó que el equipo se "ha mantenido muy bien" pese a los dos meses de confinamiento en casa.
Casemiro puso de ejemplo a la Bundesliga, que regresó este sábado. "Es un paso muy importante no solo para el fútbol, también para la sociedad, para demostrar y enseñar a la gente que sí se puede. No solo es jugar al fútbol, también es estar la gente en la calle. Creo que, si cumplimos las medidas que debemos tener, vamos a poder", dijo en declaraciones a Real Madrid TV.
Preguntado por la forma física del equipo y las sensaciones tras el parón forzado, Casemiro indicó que han vuelto muy bien. "Hemos mantenido la parte física y eso se demuestra en el césped. Fue importante el trabajo en casa e hicimos las cosas que el club y el cuerpo técnico nos pasó", comentó el brasileño.
"La gente está trabajando bien y se nota en la vuelta que los jugadores han trabajado en casa", añadió el centrocampista internacional, que ha "intentado ayudar lo máximo posible a la gente por el momento tan difícil que estamos pasando".
"No solo yo, los otros jugadores y el Real Madrid también, eso es lo más importante. También poder sacar una sonrisa de las personas en un momento tan difícil como el que estamos pasando", finalizó Casemiro.