MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha avanzado a semifinales del Abierto de China, de categoría Super 1000 y que se disputa en la localidad de Changzhou, después de imponerse este viernes en cuartos a la local Gao Fangjie en dos sets (21-10, 24-22).
La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, selló un primer set relativamente cómodo ante la jugadora china -con la que tenía una marca de 1-1 en el cara a cara- en el que llegó a enlazar hasta ocho puntos consecutivos ganados. Ya en la segunda manga, debió emplearse a fondo y luchar hasta los 24 puntos para cerrar el partido en 40 minutos de juego.
De esta manera, Marín logra el pase a semifinales, donde le espera este sábado la japonesa Nozomi Okuhara, número ocho del ranking mundial y a la que ya venció la semana pasada en la final del Abierto de Japón. Okuhara se impuso a la indonesia Gregoria Mariska en tres mangas (21-15, 19-21, 21-12).
Precisamente la victoria en el torneo nipón supuso el regreso triunfal al circuito de la andaluza, que en el mes de agosto se proclamó, por tercera vez, campeona del mundo.