La recalificación de la famosa esquina de Padre Damián con Concha Espina se recalificaría y podrían comenzar las obras de remodelación del estadio
Tras muchos impedimentos por parte de la burocracia española, el Real Madrid podría empezar durante este verano de 2016 comenzar las ansiadas obras para convertir en el Santiago Bernabéu en uno de los mejores estadios actuales.
El plan soñado por el Real Madrid y por Florentino Pérez podría tener la luz verde en las próximas semanas. Durante varios años se ha visto con la negativa de la Justicia para poder realizar uno de los proyectos más ambiciosos de la era 'Florentina' y convertir en el Santiago Bernabéu en uno de los templos futbolísticos más imperiales de nuestros días.
Lea también: ¿Qué ocurre con los aficionados del Santiago Bernabéu?
Carmena y Florentino Pérez podrían haber encontrado la fórmula perfecta para comenzar las obras: recalificar la más que famosa esquina del Santiago Bernabéu (calle Padre Damián con Concha Espina). Los técnicos del Ayuntamiento han asesorado al Real Madrid para se cambie la calificación del suelo de 'La Esquina' de uso comercial a terciario, según informa ABC.
UN PLAN FÁCILMENTE AUTORIZABLE
Con este modelo lo que se conseguiría es cambiar el uso comercial de dicha zona a pasar a terciaria, algo relativamente fácil. La predisposición entre el Ayuntamiento de la capital y el club blanco es total. Con este cambio, el Real Madrid realizaría una importante modificación y construiría un hotel en La Esquina de unos 6.700 metros cuadrados y una capacidad para 60-80 habitaciones.
Con este cambio se demolería la mítica zona del Bernabéu y se tendría que construir una nueva. Es aquí donde ya se podría modificar el Santiago Bernabéu. Florentino podría ponerle la deseada cubierta y una nueva fachada al feudo madridista. Dichas obras podrían comenzar a partir de este mismo verano puesto que la Justicia no podría impedir un nuevo paso atrás al ambicioso nuevo estadio que anhela el presidente blanco. El Real Madrid buscaría un patrocinador para costear los costes y le pondría al estadio su nombre.
Lee además:
¿Se atreverá Florentino Pérez a vender el Santiago Bernabéu?
Real Madrid y Barcelona juegan la Champions League con las dos plantillas más valiosas
El Real Madrid se quita un dolor de cabeza a base de cabezazos (1-2)