MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El jugador del Sevilla FC Bryan Gil jugará como cedido en el Leganés hasta el final de la presente temporada después de alcanzar un acuerdo con el conjunto pepinero, donde intentará ayudar para lograr la permanencia en busca de minutos que le permitan desarrollarse en la Liga Santander.
El joven futbolista de la cantera sevillista, de tan solo 18 años, llega al sur de Madrid a cambio de 100.000 euros, cantidad que deberá pagar el Leganés para contar con sus servicios. Los madrileños han sido la prioridad para buscar una cesión después del acuerdo por En-Nesyri cerrado entre ambas entidades hace 15 días.
Además, el fichaje de Suso por el Sevilla permite al equipo de Julen Lopetegui tener una plantilla más amplia y poder desprenderse de una de las perlas de su cantera. Se trata de un jugador muy habilidoso, veloz y con desborde.
El Leganés pagará la mitad del salario del jugador al Sevilla, según ha podido saber Europa Press, y disfrutará de Bryan Gil hasta el 30 de junio de 2020 sin opción de compra al término de la cesión, tal y como confirmó su club de procedencia. Su llegada a Butarque mitiga -en cierta medida- la salida de José Arnaiz con dirección al Club Atlético Osasuna.
Se trata de la primera incorporación del Leganés en esta ventana de fichajes. Los pepineros, que ha perdido a Kravets, En-Nesyri, Sabin Merino y Arnaiz, intentarán compensar su plantilla en el último día de mercado. Su gran incorporación será la del marfileño Roger Assalé, un delantero procedente del Young Boys suizo.