El escaso apoyo recibido, clave en la decisión
Boston ha retirado su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 después de que el Comité Olímpico de Estados Unidos no haya podido conseguir el apoyo mayoritario de la población de la ciudad. El organismo buscará ahora alternativas en otras ciudades norteamericanas.
Los Ángeles, San Francisco o Washington aparecen ahora como las alternativas estadounidense
Finalmente Boston no será la candidata de Estados Unidos para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 después de que el proyecto presentado por el Comité Olímpico de Estados Unidos no haya recibido el apoyo popular esperado entre los habitantes de la ciudad.
Lea también: Los 10 grandes mitos falsos sobre hacer ejercicio
"No hemos logrado conseguir que la mayoría de los ciudadanos de Boston apoyen la candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024", asegura Scott Blackmun, jefe ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, en declaraciones para The New York Times. "Por lo tanto, no creemos que el nivel de apoyo conseguido por esta candidatura permitiría prevalecer sobre otras grandes candidaturas como París, Roma, Hamburgo, Budapest o Toronto".
Por su parte, el alcalde de la ciudad Martin J. Walsh, también expresó su rechazo a albergar esta candidatura si no conseguía el apoyo popular. "Me niego a hipotecar el futuro de la ciudad. Esto es un compromiso que yo no puedo hacer sin asegurar que la ciudad y sus residentes estarán protegidos", explicó, en declaraciones para el medio anteriormente citado.
Con tan solo siete semanas por delante para presentar candidaturas, este rechazo de Boston a formar parte de la carrera olímpica deja a Estados Unidos sin apenas tiempo de reacción para presentar propuestas. Los Ángeles, San Francisco o Washington aparecen ahora como las alternativas estadounidenses.
Lee además:
Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por el atentado del maratón de Boston
Conmoción ante el hallazgo del cadáver de una una niña sin identificar en Massachusetts
Los 4 'gadgets' perfectos para controlar tu ejercicio físico