MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español acogió este sábado la gran fiesta del judo español en su gala anual, un evento que contó con el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos.
Blanco ejerció de anfitrión para la fiesta de un deporte con mucha historia y éxitos para España. "Tenemos que trabajar todos juntos para que los retos que se presentan sean salvados. El judo tiene una historia llena de éxitos y para seguir defendiendo esos éxitos y que el judo sea admirado por la sociedad, debéis estar juntos", dijo.
Las cuatro medallistas olímpicas Miriam Blasco, Isabel Fernández, Yolanda Soler y Almudena Muñoz fueron reconocidas por la Federación por "abrir el camino del judo femenino y ser referente deportivo". Blanco y Barcos les entregaron una placa de reconocimiento, con la ovación de todo el auditorio.
Como broche final a todos los premiados, el presidente del COE tomó la palabra y destacó "el gran nivel deportivo de los judocas españoles". "Las clasificaciones para la gran cita olímpica de Tokio 2020 no finalizan hasta mayo del año que viene" y "nos vemos ya en Tokio", dijo Blanco.