MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La segunda jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez dejó este jueves al italiano Marco Bezzecchi y el argentino Gabriel Rodrigo como los más rápidos, en Moto2 y Moto3, rodando ambas categorías a ritmo de récord.
Bajo buenas condiciones tanto en la pista como en la climatología, fue Moto3 la que abrió los test. El británico John Mcphee, que el miércoles había logrado ser el más rápido en la segunda tanda, abría la primera tanda de la jornada en primer lugar con 1.45.175, batiendo en tres décimas la vuelta rápida de ayer del español Sergio García.
La segunda manga era más lenta que la anterior, siendo el japonés Ai Ogura quien dominaba. Sin embargo, la tercera tanda, volvía a ser la más rápida siendo en este caso el argentino Gabriel Rodrigo quien con sólo dos tandas de entrenamientos efectuadas, lograba batir el tiempo de la mañana de McPhee por sólo 5 milésimas (1.45.170). El mejor español era Jaume Masia en la quinta plaza.
En Moto2, el rookie español Aron Canet volvió a demostrar su buena adaptación a la categoría intermedia, primero en la tanda inaugural hasta que en la segunda apareció Bezzecchi para doblegar todos los registros anteriores (1.40.448), por delante de Canet (1.40.710) y el también español Jorge Martín (1.40.907).