Rafa Benitez ha sido un entrenador cuestionado desde el día de su fichaje
Florentino Pérez ha decidido destituir al hasta ahora técnico madridista, Rafa Benítez. Una decisión que se hará oficial esta tarde, con el nombre de su sustituto que será Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla.
La directiva del Real Madrid ha decidido que el rumbo del equipo necesita un cambio
Lea también: El Madrid decide este lunes el futuro de Benítez
Como adelantó Bolsamanía, la directiva del club blanco ha decidido a través de una reunión celebrada esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu que Benítez dejará de ser el entrenador del conjunto blanco. Los malos resultados cosechados en las últimas semanas ha sido el detonante.
Además, el futuro de Rafa Benítez llevaba en el aire todo el día tras el empate del domingo en Mestalla y los malos resultados de los últimos partidos. La directiva del Real Madrid ha analizado todas las opciones y ha llegado a la conclusión de que es necesario un cambio en el banquillo.
Lea también: Los motivos del despido de Rafa Benítez
DESDE LA DURA DERROTA EN EL CLÁSICO FUE EL PRINCIPIO DEL FIN
Después de haber perdido contra el Villarreal, en el club habían puesto la vista en Valencia como prueba para medir el estado deportivo del equipo. Se ganó de forma amplia al Rayo Vallecano y Real Sociedad, pero sin dejar buenas sensaciones, ambos partidos en casa, pero en Mestalla los blancos volvieron a pinchar.
Por todo esto y por el poco feeling del técnico con algunos jugadores, Benítez fue perdiendo crédito en los últimos meses. La clave estuvo en el partido contra el Barcelona donde su imagen quedo muy tocada, unido a los tropezones en la Liga (Sevilla, Villarreal, Valencia), la nube de culpa que navega sobre Benítez en el 'caso Cheryshev' y la mala imagen del equipo en muchos partidos han acabado con la paciencia de la directiva del club.
El gran debate en este tiempo en la dirección del club blanco ha sido sobre el sucesor de Rafa Benítez. Uno de los primeros nombres que se puso encima de la fue el de José Mourinho que, en este proceso, fue despedido del Chelsea y estaba disponible para poder negociar con el club blanco.
Lea también: Mourinho no quiere volver al Madrid
Una idea que provocaba de la ilusión de unos y el rechazo de otros. Un aspecto que provocó que la opción Mourinho fuera perdiendo fuerza por la necesidad de 'estabilidad' que se buscaba desde la directiva. Empezaron a sonar nombres como el retorno de Anchelotti, Raúl tras su retirada pero, el número uno en la lista de la directiva, fue Zinedine Zidane. El francés conoce la casa y está logrando un gran resultado en el Castilla pero, sobre todo, cuenta con la admiración y respeto de Florentino Pérez.
¿QUÉ REAL MADRID RECOGE ZINEDINE ZIDANE?
Rafa Benítez deja al equipo tercero en la Liga, a cuatro puntos de primer clasificado que es el Atlético de Madrid, y, a dos puntos del Barcelona que es segundo con un partido menos. En Champions League, el equipo ha tenido un muy buena trayectoria y se enfrentará a la Roma en octavos de final en el mes de febrero.
Por último, en la única competición donde Zidane no puede enderezar la situación es la Copa del Rey, donde el Madrid fue eliminado por incurrir en alineación indebida. Más allá de una situación crítica, el francés se encuentra con un equipo que no encuentra un estilo de juego y, una afición, que ansía recuperar la ilusión por los jugadores y por el presidente.
Lee además:
Zidane es el mejor colocado para sustituir a Rafa Benítez
Benítez: "Está claro que hay una campaña contra Florentino, el Real Madrid y contra mí"
Zidane llama a Casillas para ofrecerle volver al Real Madrid y el portero rechaza la propuesta
El defensor colombiano que suena para Real Madrid y Barcelona