Barcelona vs Real Madrid, solo para adultos

El Clásico es el espectáculo deportivo que divide al mundo en: azulgranas y merengues

  • Este enfrentamiento de gran rivalidad vivirá su capítulo número 232 llega con situaciones muy dispares entre ambos contendientes
  • La sombra de la Champions acecha a un partido de Liga con la competición muy decidida
Alberto Sanz
Bolsamania | 29 mar, 2016 22:30 - Actualizado: 22:47

El enfrentamiento entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol consigue dividir la población mundial en blaugranas y merengues. Esta rivalidad ha traspasado las fronteras nacionales, las continentales y, seguramente, ha convertido esta enemistad deportiva en un concepto internacional.

El conocido coloquialmente como 'El Clásico', vivirá este sábado 2 de abril de 2016 su capítulo número 232 y a las 20:30, hora nacional española, se volverá a parar el tiempo para retener a millones de espectadores delante del televisor, la radio o internet el desenlace de unos 90 minutos que van más allá de un simple espectáculo futbolístico. A ello, hay que sumar los 99.354 vivirán en directo el encuentro en el Camp Nou. Pero, los protagonistas solo serán 22 y, en este caso, llegan de maneras opuestas a esta nueva edición del clásico.

EL BARÇA Y SU TRIDENTE OFENSIVO, NO HAN ENCONTRADO TODAVÍA RIVAL DIGNO ESTA TEMPORADA

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha tenido mucho tiempo para pensar el once que presentará este sábado como local. Es posible que tenga dudas sobre su línea defensiva, es posible que tenga dudas sobre el bloque de centrocampistas que alineará pero, en lo que Luis Enrique, no tiene ninguna duda es en que Messi, Luis Suárez y Neymar, volverán a aterrorizar de nuevo al rival.

El tridente más en forma del fútbol mundial acecha de nuevo, con el argentino como líder, este tridente que representa el fútbol sudamericano ha llegado a la ciudad condal para hacer las delicias de sus aficionados. En la última edición del clásico en el pasado mes de noviembre, los tres brillaron con luz propia para lograr un claro 0-4 a favor de los azulgranas.

EL REAL MADRID BUSCA REDIMIRSE DE LA DURA DERROTA DE LA IDA

La temporada del Real Madrid no está siendo la que esperaban todos los aficionados. Prueba de ello, es que el segundo partido de la temporada contra su eterno rival, lo afronta con un nuevo rival. El 0-4 que recibió Rafa Benítez en la ida, dejó muy tocado al entrenador madrileño que semanas después fue destituido. Su sustituto fue la leyenda blanca, Zinedine Zidane, una figura que tanto presidente como aficionados han depositado su confianza pero, tras tres meses en el banquillo blanco, parece no haber logrado dar con la tecla ni de juego ni de resultado.

Al contrario que sucede con el conjunto azulgrana, su tridente ofensivo, Bale, Benzema y Cristiano, está generando muchas dudas, con una gran carga de lesiones y una bajada del rendimiento respecto a la temporada pasada. Un encuentro y un escenario como este, puede ser el mejor escenario para que el tridente ofensivo blanco vuelva a encontrarse con sus mejores sensaciones.

UNA GRAN DESIGUALDAD EN LA TABLA DE CLASIFICACIÓN

La distancia entre los dos grandes colosos del fútbol español es de 10 puntos, todo un mundo, cuando sólo quedan ocho jornadas para el final. Por ello, muchos aficionados al fútbol consideran que, a nivel de competición, en este clásico hay muy pocas cosas en juego, porque a pesar de que el Real Madrid logrará reducir su distancia a 7 puntos, el margen parece muy amplio para el conjunto que dirige Luis Enrique.

El otro equipo interesado en este encuentro es el Atlético de Madrid, que se encuentra segundo a 9 puntos del Barça y tan solo uno por encima del Real Madrid. Por ello, el conjunto azulgrana buscará con este partido dar un golpe más que definitivo a la Liga y, el conjunto de Zinedine Zidane poder recuperar la segunda plaza que le arrebató su rival de Madrid.

CON LA VISTA PUESTA EN LA CHAMPIONS

Tres días después del enfrentamiento de Liga contra el Real Madrid, el Barça tiene un duelo mucho dramático en la Champions League contra el Atlético, motivo por el que Luis Enrique deberá decidir si reserva o no a algún futbolista en el Clásico.

La afición culé pide a su entrenador que saque a su mejor once contra su gran rival pero, otro parte, parece que el cuerpo técnico azulgrana estaría meditando la posibilidad de dar descanso a alguno de sus futbolistas más tocados físicamente, ya que la competición domestica estaría más que encarrilada.

Por otro parte, el Real Madrid juega cuatro días después en Alemania frente al Wolfsburgo. El conjunto blanco deposita grandes esperanzas de arreglar una temporada muy tumultuosa con la competición continental. Pero, no obstante, parece impensable que Zidane reserve a algunos de sus titulares, ya que los madridistas mantienen la fe de poder curar alguna de las heridas generadas este año con este encuentro.

Lee además:

Recado de Gerard Piqué al Real Madrid antes del Clásico

Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona

La rajada de Zidane contra el vestuario del Real Madrid

contador