MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, ha celebrado la llegada de la Copa Davis a Madrid en un nuevo formato en sus dos primeras ediciones, 2019 y 2020, que convertirá a la ciudad en la "capital mundial del tenis" y a la Caja Mágica en su "catedral".
Cueto ha manifestado su "enorme satisfacción" por la noticia ya que la Davis confluirá con "uno de los Masters 1.000 más importantes, el Mutua Madrid Open, en mayo". Este nuevo formato de la Copa Davis, con 18 naciones que competirán en la Caja Mágica, convertirán esta instalación deportiva en la "catedral" del tenis.
Cueto ha destacado los retornos que tendrá en términos de imagen y de publicidad. "Se demuestra que cuando una cosa se hace bien y se colabora entre todos --Ayuntamiento, Comunidad, Federación, la empresa que lanza el proyecto (Kosmos)--, Madrid es imparable", ha indicado.
El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción y alegría por la elección por parte de la Federación Internacional de Tenis de la ciudad como sede de las dos primeras ediciones del nuevo formato de la Copa Davis, una cita centenaria en la que participan las mejores raquetas de cerca de una veintena de naciones.
La elección de Madrid muestra que "la apuesta municipal por el deporte en general, y el tenis en particular, no es una mera declaración de intenciones sino que está respaldada por una instalación icónica como es la Caja Mágica, y así lo reconoce la propia Federación", destaca el Consistorio en un comunicado.
A eso se une "una firme voluntad por convertir a la ciudad en uno de los referentes imprescindibles del calendario del tenis mundial, como lo ha venido demostrando a lo largo de estos años con la celebración del Mutua Madrid Open, que ha permitido la consolidación y posicionamiento de la instalación de Dominique Perrault, a orillas del Manzanares, como una de las mejores instalaciones de su clase en el mundo".
"Los compromisos económicos y organizativos que asumimos son importantes pero estamos seguros de que los retornos que obtendrá nuestra ciudad, tanto en imagen como directos, merecen este esfuerzo de todos los ciudadanos", señalan desde el Palacio de Cibeles.