BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La ATP y la WTA han anunciado este viernes que amplían la suspensión de los torneos de tenis del circuito profesional masculino hasta final de julio y, en el femenino, hasta mediado del mismo mes debido a la pandemia del coronavirus.
"ATP ha extendido la suspensión del ATP Tour hasta el 31 de julio de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19", anunció la ATP en un comunicado.
Una decisión que conlleva la suspensión de los torneos masculinos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, así como los torneos ATP Challenger Tour y de la ITF World Tennis Tour.
"Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour", aseguró el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi.
Una "decepción" que deja más en el aire la temporada 2020 de tenis. "Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar el Tour tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad", apeló.
No obstante, los torneos que se llevarán a cabo a partir del 1 de agosto de 2020 todavía están planeando continuar según el calendario publicado. Se espera una nueva actualización en el calendario del ATP Tour a mediados de junio.
Por su parte, la WTA, circuito profesional femenino, también anunció la suspensión del WTA Tour hasta el 12 de julio, por lo que los torneos de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala programados para julio no se llevarán a cabo.
"Lamentamos que sea este el caso, pero continuaremos siendo guiados por expertos médicos para determinar cuándo es seguro y posible regresar a la competición en la WTA. Continuamos monitoreando la situación de cerca y esperamos volver a la cancha lo antes posible", aseguró el circuito femenino.