Oblak cumple cinco partidos consecutivos sin que le cuelen un gol
El Atlético de Madrid ha sido incapaz de traspasar la portería defendida por Jordi Masip. Por su parte, Oblak volvió a dejar su portería inmaculada, y ya van cinco jornadas consecutivas. Para este encuentro Simeone alineó por primera vez en LaLiga a los tres atacantes Diego Costa, Joao Félix y Morata, pero los rojiblancos no pasaron del empate a cero.
Los colchoneros empataron sin goles en su visita al estadio José Zorrilla, en un partido lineal que se sitúa como la octava jornada de LaLiga Santander. Con este encuentro, los pupilos de Diego Pablo Simeone alcanzaron los 15 puntos y se alejaron del liderato que ocupa su vecino Real Madrid con 18. Tras la victoria merengue del pasado sábado frente al Granada CF (4-2), le tocaba mover ficha al Atlético contra el Valladolid, pero se toparon con un rival muy bien ordenado atrás.
De hecho, el delantero local Sandro Ramírez tuvo la ocasión más clara de toda la primera parte, mandando a las nubes un penalti que le habían hecho a él mismo. Ni Álvaro Morata ni Diego Costa, ni tampoco el joven João Félix, hallaron arriba resquicios para perforar la portería de Jordi Masip. Más allá de alguna jugada a balón parado.
El 0-0 definitivo confirmó que el conjunto del 'Cholo' Simeone atraviesa una ruta de palpable irregularidad en el campeonato liguero. Por su parte, el Valladolid firmó su tercera jornada consecutiva sin perder. De este modo, los pupilos de Sergio González se situaron en la duodécima posición provisional, con 10 puntos en su casillero.