MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El RC Celta, con un gol de Iago Aspas, se ha impuesto este domingo al Athletic Club (1-0) y ha puesto distancia con la zona baja en la octava jornada de LaLiga Santander, en la que el RCD Mallorca ha terminado con una racha de seis partidos sin ganar a costa de un RCD Espanyol en el que peligra el puesto del técnico David Gallego.
Un punto separaba a los de Gaizka Garitano de Europa antes del inicio del partido en Balaídos, donde las mejores ocasiones de la primera mitad estuvieron en la cabeza de Aspas, solo unos segundos después del pitido inicial en un remate que se marchó rozando el palo, y en la de Santi Mina, que a punto estuvo de abrir la lata justo antes de coger la bocana a vestuarios.
Muniain, en el 54, hizo desperezarse a un Rubén Blanco que tuvo que salir de puños para repeler su remate, y poco después era Iñaki Williams el que no llegó por muy poco a una ocasión clarísima. Quien no falló fue el delantero de Moaña, en línea con Williams en una acción que dilucidó el VAR, que estuvo más listo para dejar los tres puntos en Vigo al cazar un balón tras saque de esquina (min.74).
De esta manera, los gallegos suman nueve unidades, con dos de renta sobre el descenso, mientras que los vascos (12) encajan su segunda derrota consecutiva y se quedan a solo un punto de la zona de puestos continentales.
En el partido inaugural del domingo, en el Estadi de Son Moix, el Mallorca ha vuelto a respirar después de seis jornadas en las que solo había sumado un punto a costa de un Espanyol (2-0) que parece estar acusando los esfuerzos en este inicio de temporada.
Y es que la victoria del jueves ante el CSKA Moscú en Liga Europa (2-0) no ha servido de revulsivo para reconducir la situación en Liga, donde ahora bajan un puesto para ser penúltimos (5) tras intercambiar posiciones con los baleares (7), que firman su segunda victoria del curso tras el triunfo inaugural ante el Eibar.
Se acercaba el descanso en el coliseo bermellón cuando Budimir recogió un buen centro de Joan Sastre desde la derecha para rematar con el pecho e inaugurar el marcador. El tanto del croata, sin embargo, no desmoralizó al cuadro perico, mejor plantado en la segunda mitad pero que no gozó de puntería.
A falta de un cuarto de hora para el final, Salva Sevilla apareció para aprovechar un fallo en el despeje de Víctor Sánchez y armar un zurdazo desde la frontal que no pudo salvar Diego López. Con esta derrota, la quinta del curso, la continuidad de David Gallego en el banquillo blanquiazul podría peligrar.