El futbolista se comportó de una forma 'prepotente y altanera'
Arturo Vidal, que fue detenido el pasado martes por con chocarse cerca de Santiago de Chile al ir conduciendo borracho, golpeó a uno de los agentes en el momento del arresto. El parte policial elaborado tras la detención recoge que el jugador de la selección chilena trató a los policías con una actitud chulesca y llegó a agredir a uno de ellos.
El futbolista se comportó de una forma 'prepotente y altanera'
En este escrito, que ha sido citado por As tras hacerse eco de una noticia de La Segunda, se puede leer que el futbolista, “de forma prepotente y altanera” insultó a los agentes al tiempo que aseguraba “Soy Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena”, justo antes de dar un puñetazo en el pecho a uno de los carabineros que le estaban identificando.
SIN DENUNCIA DE LA POLICÍA
Sin embargo, el cuerpo policial no ha presentado ninguna denuncia contra el futbolista por este altercado, aunque el cuerpo todavía no ha descartado que se presenten cargos contra el centrocampista de la Juventus.
“Me cuesta mucho hablar, pero estoy muy avergonzado de lo que pasó”
El jugador chileno aseguró este miércoles sentirse "muy avergonzado" tras el accidente. “Me cuesta mucho hablar, pero estoy muy avergonzado de lo que pasó. Lo único que me queda es pedir disculpas y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo”, reconoció, visiblemente emocionado, durante una conferencia de prensa.
“Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes, con la gente y con todo un país”, añadió con la voz quebrada el mediapunta de la selección chilena.
El atacante de la Juventus fue despojado este miércoles de su licencia de conducir y deberá presentarse todos los meses en el consulado de Chile en Milán; mientras, la Justicia chilena ordenó una investigación de 120 días para aclarar las causas del incidente, en el que el futbolista resultó ileso.
Lee además:
¿Vidal debió haber sido sancionado por la Selección Chilena?