MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La saltadora española Ana Peleteiro logró la sexta posición en la final del triple salto del Mundial de atletismo, que se está disputando en Doha, con 14,47 metros, una marca que consiguió en su primer intento en un concurso que se adjudicó la venezolana Yulimar Rojas, medalla de oro con 15,37 metros, para revalidar su corona.
Peleteiro, campeona de Europa en pista cubierta y bronce al aire libre en 2018, no tuvo su mejor día y siempre vio el podio desde la distancia pese a su primer salto (14,47 metros), que la colocó cuarta antes de que se completase la ronda inicial. A partir del segundo salto se puso quinta y en el cuarto bajó a la sexta plaza, con la que finalizó.
La atleta gallega -de 23 años- fue descendiendo en los siguientes intentos de la final. En el segundo logró 13,41, el tercero fue nulo, en el cuarto alcanzó los 14,27, en el quinto 14,20 y en el sexto y definitivo repitió exactamente el mismo resultado.
La primera posición fue para Yulimar Rojas, absoluta dominadora de la disciplina, la medalla de plata correspondió a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92 metros) y el bronce fue para la colombiana Caterine Ibarguen con 14,73m.