BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español y vigente campeón mundial de Moto2, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ha manifestado este viernes, tras lograr el decimotercer mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que ha empezado "relajado" después de confirmar su título en Malasia.
"No ha sido un día fácil. Después de ganar el título en Malasia quizás he empezado el día un poquito más relajado, pero enseguida me he puesto las pilas y he podido mantenerme centrado y trabajar duro durante todo el día", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Además, en la FP2 se encontró "mejor" en la pista. "He sufrido bastante con la falta de agarre trasero. Estoy seguro de que podemos dar el paso que necesitamos porque no estamos tan lejos de los más rápidos", auguró.
"Como pasó en Phillip Island, parece que cuando hay poco agarre en pista las KTM tienen ventaja, pero tanto mi equipo como yo estamos trabajando duro para pelear por la 'pole position'", añadió en este sentido.
Por otra parte, su compañero Xavi Vierge admitió sentirse descontento con su actuación, que le dejó con el vigésimo mejor tiempo. "No puedo estar contento con cómo ha terminado el primer día de entrenamientos en Valencia", comentó.
"Me he sentido muy bien en el FP1 y pensaba que necesitábamos mejorar en la última parte de la frenada para la tarde. Por eso, hemos hecho un gran cambio en la puesta a punto de la moto, que desafortunadamente no ha traído las mejoras que esperaba", lamentó.
No obstante, Vierge cree saber cuál es el camino a seguir de cara a hacer una buena sesión de calificación. "Ahora sabemos qué dirección tomar y estoy seguro de que podremos hacer un gran progreso mañana", reconoció.