MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El extenista español Alex Corretja ha destacado lo "bien" que ve a Rafa Nadal en este US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, "muy intenso y con mucha confianza", en gran parte por haber podido descansar después del torneo de Toronto y antes de disputar la tercera ronda en Flushing Meadow augura "que va a ser muy difícil de derrotar".
"Creo que Rafa llegó aquí muy bien. Se tomó un tiempo y fue muy importante para él descansar después de Toronto y prepararse para el próximo torneo. Se le ve muy bien, muy intenso. Está con mucha confianza y creo que va a ser muy difícil de derrotar", indicó en declaraciones a 'Eurosport' que recoge Europa Press.
Ante este último 'grande' del año, marcado en gran parte por las altas temperaturas y una elevada humedad, Corretja entiende que estas condiciones, "que son duras para todos", benefician a los jugadores experimentados, "quienes podrían tener ventaja sabiendo cómo jugar en los momentos más importantes".
"Las condiciones en Nueva York son muy duras para todos. Por supuesto que tienes que ser duro físicamente pero es también importante ser fuerte mentalmente porque necesitas sobrevivir ahí fuera. Pero si eres un jugador joven y no has jugado muchas veces al mejor de cinco sets en estas condiciones, creo que los más experimentados podrían tomar ventaja sabiendo cómo jugar en los momentos más importantes. Para mí, es muy importante saber lo que hacer en el momento correcto", indicó el excapitán de España en la Copa Davis.
Sobre la introducción de un tiempo de descanso debido a las altas temperaturas, implantado tanto en el cuadro femenino como posteriormente en el masculino de este US Open, considera que es "una gran sorpresa", y que le parecía raro que las chicas, jugando a tres sets, tuvieran descanso y los chicos a cinco sets, no.
"Es una gran sorpresa para mí, no me lo esperaba. Debo decir que era un poco raro que en la competición femenina, que se hace al mejor de tres sets, sí hubiera un descanso de diez minutos, y que los chicos nunca parasen a pesar de jugar al mejor de cinco", explicó sobre esta nueva circunstancia.
Pero Corretja, que completa el equipo de expertos españoles de Eurosport en tenis junto a Conchita Martínez y a Jordi Arrese, dijo que ahora es igual para todos. "Los jugadores deben ajustarse bien porque el vestuario está muy lejos y deben descansar, relajarse, pensar en el partido y continuar", concluyó.