Vídeo | Oblak, de villano a héroe en 100 minutos y cinco penaltis

Enmendó su mal debut ante el Olympiacos

Juan A. Marín
Bolsamania | 18 mar, 2015 16:37 - Actualizado: 17:50

Oblak fue, en la noche del martes, uno de los protagonistas de la épica victoria del Atlético de Madrid ante el Leverkusen, gracias a una actuación de urgencia, tras la lesión de Moyá.

"Esto es el fútbol. En un minuto, en un día, en una hora todo cambia. No sabemos qué puede pasar mañana", declaraba Oblak tras la sufrida victoria ante el Leverkusen. El arquero fue sentenciado en Champions por Simeone después de un poco prometedor inicio ante el Olympiacos, cuando el equipo rojiblanco sucumbió en su estreno continental esta temporada. Desde entonces, el guardameta esloveno había quedado relegado a jugar la Copa del Rey hasta que su equipo cayó eliminado.

Lee también: La otra victoria del Atlético de Madrid: su enfrentamiento ante el Bayer Leverkusen arrasa en televisión

Pero en la noche del martes, Oblak se erigió como el héroe de su equipo, con permiso de Mario Suárez, que marcó el gol que empataba la eliminatoria. Y eso que salió del banquillo, en el minuto 22, cuando Moyá sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales que trastocaba los planes del 'Cholo'.

Casi sin calentar, el portero suplente salió y mantuvo la puerta a cero hasta el final del encuentro y de la la prórroga en 100 minutos de esfuerzo titánico de los rojiblancos. Aunque la auténtica prueba de fuego llegaba con el tiempo cumplido, cuando ambos equipos se disputaron el pase a cuartos de la Champions en una épica tanda de penaltis.

Lee también: La hermana de Simeone tiene la clave sobre el futuro del técnico del Atlético de Madrid

Oblak allanó el camino deteniendo el primero de los lanzamientos del Leverkusen, lo que sostuvo a su equipo después del error inicial de Raúl García. Toda una parada de reflejos ante un lanzamiento que iba muy centrado, a engañar, pero no lo consiguió y los posteriores fallos de Toprak y Kiessling terminaron dando el pase a los locales.

LA LESIÓN DE MOYÁ LE ABRE DE NUEVO LAS PUERTAS DE LA TITULARIDAD

Aunque no es más que un problema muscular, la baja de Moyá por una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo le hará perderse, al menos, el próximo encuentro de Liga del próximo sábado ante el Getafe. Esto significa que el cancerbero tendrá otra opción de ser titular y de reivindicarse ante Simeone.

Por su parte, Oblak quiso quitarle mérito a su actuación y destacó el papel del equipo por encima de todo. "Yo no soy el gran protagonista. Los protagonistas somos todos que jugamos y merecimos el pase. Espero que Moyá se recupere lo más rápido posible", sentenció.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: Champions League: El Atlético elimina al Bayer Leverkusen tras unos agónicos penaltis

- La hermana de Cristiano Ronaldo habla de la ruptura con Irina Shayk: 'Ha sido como una muerte'

- La Real Sociedad se lanza a por Steven Gerrard, el gran capitán del Liverpool

contador