El piloto asturiano sufrió un espectacular accidente en la vuelta 17 al intentar adelantar al mexicano Gutiérrez
El asturiano debutaba este año en la Fórmula 1 en medio de la polémica por haber cargado durante toda la pretemporada sobre el coche y todo ello en un clima en el que se respiraba una posible retirada antes de tiempos
Era la vuelta 17 y el asturiano intentaba adelantar al mexicano Gutiérrez cuando los monoplazas colisionaron entre sí y el McLaren empezó a dar vueltas de campana y a chocar con todo aquello que se le pasaba por delante. Fueron segundos que se hicieron horas y durante unos instantes se temía por la salud de Fernando.
Lea también: Fernando Alonso niega que vaya a retirarse: 'Por supuesto que seguiré en la F1'
Y Alonso ha salido andando de esto pic.twitter.com/IXYEoqKKQM
— Ander Cortés (@lvpandeR) 20 de marzo de 2016
La carrera se tuvo que parar y hubo bandera roja en pista. El coche quedó completamente destrozado y solo quedaban las entrañas del automóvil. Apenas un minuto del accidente y con el monoplaza reducido a un amasijo, el piloto español salía por su propio pie dando las mejores señales posibles. Gutiérrez quedó completamente en estado de shock y cuando lo vio en pie se fundió en un abrazo.
Lea también: El increíble accidente de Alonso en Australia le deja las primeras consecuencias
HABLÓ TRAS EL GOLPETAZO
"Me duele un poco todo, especialmente las rodillas, porque se mueve todo por dentro a esas velocidades. Te golpeas con el chasis, con la columna de dirección y con todo, y más que me dolerá mañana, pero bueno, me pondré hielo. Fue más fuerte que el de Brasil 2003 seguro. Tienes un pelín de miedo tras le primer impacto y al verte por el aire. Sólo piensas, que aterrice bien, no contra el muro o con la cabeza. Parece que nunca va a terminar de dar vueltas, pero bueno,en cuanto paró vi un hueco para salir y me dije: sal rápido que querrán verte desde casa", relató el español para Marca.
Lea también: Fernando Alonso critica al Real Madrid y lo pone por debajo de McLaren
Era la vuelta 17 y el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel lideraba el primer GP del año, por detrás iban Rosberg, Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Sainz y Hamilton, después de que la mayoría de ellos hubieran realizado ya el primer paso por boxes.
Lee además:
¿Un año sabático para Fernando Alonso? McLaren no lo descarta