50.000 corredores se inscribieron en la carrera
Los corredores del maratón de Nueva York se han enfrentado este domingo a 42 kms de recorrido con viento en contra de hasta 64 kms por hora y temperaturas de 4 grados.
Los casi 50.000 corredores que se registraron en la carrera tuvieron que enfrentarse a las inclemencias meteorológicas en la que algunos locutores calificaron como “la maratón más lenta desde 1984”. El viento era tan fuerte que las cámaras de televisión que retransmitían la carrera se movían sin parar dando como resultado unas imágenes inestables.
Aún así, los corredores perseveraron en su empeño y en el tramo final el viento les dio en la espalda e incluso salió el sol.
En cuanto a las clasificaciones, como informa Mashable, en la carrera femenina la ganadora fue la keniata María Keitany, con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 7 segundos; seguida por su compatriota Jemima Sumgong, quien terminó en 2 horas, 25 minutos y 10 segundos. Cerró el premio femenino la portuguesa Sara Moreira, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 29 segundos.
Imagen: ABC Live.
En cuanto a la categoría masculina, Wilson Kipsang de Kenia ha sido el ganador con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 59 segundos. El segundo, el etiope Lelisa Desisa llegó con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 6 segundos.
Wilson Kipsang wins the #tcsnycmarathon in 2:10:59 pic.twitter.com/8Xnii4u3hb
— TCS NYC Marathon (@nycmarathon) noviembre 2, 2014
Lea también:
Mireia Belmonte gana el oro en Singapur
Bianchi continúa en estado grave pero estable, dice su familia