Ramos es baja casi segura para poner a prueba las 22 victorias consecutivas
La jornada 17 de Liga depara tres emocionantes choques que medirán la continuidad de la racha del Real Madrid, que visita al Valencia, las opciones del Barça de seguir enganchado al tren de la Liga, viaja a Anoeta y el posible regreso de Torres al Calderón, para enfrentarse al Levante.
Año nuevo, Liga nueva. Vuelve la competición doméstica con una jornada que pondrá a prueba las opciones de los principales aspirantes al título. Un tropiezo del Real Madrid, daría de nuevo alas a Barça y Atlético y apretaría más la cabeza de la tabla.
EL REAL MADRID AFRONTA UNA SALIDA MUY COMPLICADA SIN RAMOS
El líder de la Liga visita uno de los campos más complicados de Primera. Y no es para menos, el Valencia se encuentra cuarto clasificado en la tabla y solo ha dejado escapar tres puntos de su feudo, donde sólo ha triunfado el Barça.
A este hándicap se le une el de la baja casi segura de Sergio Ramos. El de Camas no se entrenó con el grupo en la primera sesión de 2015 y es seria duda para el partido. Aun así, el equipo debe recuperar la intensidad que perdió ante el Milan, si quiere seguir con su racha triunfal de 22 victorias consecutivas.
En caso de ganar, el equipo blanco comenzaría de manera inmejorable una dura cuesta de enero, mes en el que tendrá que medirse a Espanyol, Getafe y Córdoba, además de los compromisos coperos ante el Atlético y, de pasar de ronda, ante Elche o Barcelona.
VUELVE LA ILUSIÓN AL CALDERÓN DE LA MANO DE TORRES
Aunque el equipo no ha alcanzado la brillantez y, sobre todo, la eficacia de la campaña pasada, la temporada del Atlético tiene pocos peros. Clasificado para octavos de Champions como primeros de grupo, en octavos de Copa del Rey y terceros en Liga a cuatro puntos del primero.
Aun así, la directiva pensó en un fichaje más efectista que necesario y por eso Torres ha vuelto a laorilla del Manzanares. Una incorporación que no está convocado para el encuentro ante el Levante,décimo quinto clasificado y que no debería plantear demasiados problemas al equipo de Simeone.
CLAUDIO BRAVO SE MIDE A SU EX EQUIPO, AHORA CON EL BARÇA
El partido del Barça ofrecerá un bonito reencuentro entre el guardameta Claudio Bravo y sus excompañeros de la Real Sociedad. Pero ahí acaban las amistades. El conjunto donostiarra recibe a los de Luis Enrique con la mente puesta en sacar algo positivo para no tener que preocuparse porun descenso que ven cada vez más cerca.
Lea además:
¿Sigue valiendo el récord de victorias del Real Madrid?
Dani Alves puede hacer negocio con la sanción de la FIFA al Barcelona