Los equipos de Champions adelantan su jornada al sábado
La sexta jornada de la Liga BBVA nos deja tres choques de los equipos Champions muy interesantes para el sábado: Atlético y Barcelona reciben a Sevilla y Granada, respectivamente, mientras que el Real Madrid visitará al Villarreal.
EL REAL MADRID, A CONTINUAR SU ESCALADA
Después de los tres últimos partidos, queda claro que si algo tiene el equipo de Ancelotti es gol. Pero también se pone de manifiesto que existe una clara mejoría en cuanto a juego y equilibro, tan deseado por el técnico italiano. La irrupción de Illarra e Isco han aportado frescura y calidad al centro del campo, aunque todo apunta a que Modric volverá a la medular.
Arriba, el tridente que mejor funciona de Europa encadena 18 goles en los últimos tres partidos, cifra suficiente como para asustar a un fuerte Villarreal, que sólo ha perdido un encuentro hasta la fecha. La portería volverá a ser un quebradero de cabeza para Ancelotti, que no ha dejado claro quién será el guardameta titular, pero si ha defendido públicamente tanto a Iker Casillas como a su preparador de porteros, Villiam Vecchi.
"No está contemplado jugar con un portero en casa y otro fuera. Keylor jugó el otro día para darle minutos. Iker y Keylor se llevan bien, no sé si van a cenar, pero se respetan". En cuanto al Vechhi, "No tiene sentido lo que se ha publicado. Es el mejor entrenador de porteros del mundo. Tiene más experiencia que ningún otro", sentencia.
EL BARCELONA IMBATIDO QUIERE VOLVER A GANAR
Los últimos encuentros del Barcelona demuestran lo que ya se viene cocinando durante toda esta temporada: solidez defensiva a raudales. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique no disparó ni una sola vez a puerta en el partido ante el Málaga, algo sorprendente teniendo en cuenta la artillería que tiene en su plantilla.
Poco antes, le había costado bastante ganarle al Apoel, al que venció con un gol de Piqué, lo que evidencia que falta 'pegada' arriba. Y no lo tendrá nada fácil para volver a marcar ante el Granada de Caparrós. Un equipo que sólo ha recibido tres goles en contra y que quiere dar la sorpresa en el inicio de campaña más ilusionante que se recuerda desde su vuelta a primera.
EL ATLÉTICO, NECESITADO DE GOL
Mandzukic vuelve y con él, las esperanzas de los rojiblancos de ampliar su registro goleador. A pesar de ser uno de los cuatro equipos que continúan invictos en Liga, el Atlético sólo ha anotado siete goles en lo que llevamos de campaña.
El sábado se medirá al Sevilla en uno de los partidos más interesantes de la jornada. El tercer y el cuarto clasificados en pugna directa por seguir escalando posiciones en la tabla y perseguir al intratable Barça.
MÁS FÚTBOL:
- ¿Qué cenan Messi, Neymar o Luis Suárez? Mira lo que pidieron los jugadores del Barcelona
- Miranda da alas al Atlético de cabeza, 0-1 ante el Almería
- El Real Madrid cae en Anoeta mientras La Masía salva al Barcelona