El combinado sudamericano ya está en las semifinales de la Copa América
A pesar de conseguir el billete a semifinales tras imponerse a Uruguay, BBC pregunta los motivos por los que Chile siempre ha tenido más nombre que logros conseguidos sobre el terreno de juego. El combinado de Jorge Sampaoli tiene ahora la oportunidad de cambiar la tendencia y levantar la Copa América como anfitrión.
Chile se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Copa América al colarse entre los cuatro supervivientes del torneo tras imponerse a Uruguay. Los chilenos tienen ahora la gran oportunidad de conseguir un éxito mayúsculo para el país y romper así una tendencia que apunta a que el combinado sudamericano siempre ha tenido una reputación superior a la conseguida en el césped.
Un dato claro que refleja este negativismo histórico de Chile es que, junto a Ecuador y Venezuela, es el único país que aún no ha conseguido alzar la Copa América. Mala racha que se amplía incluso a otras categorías como infantil, juvenil o femenino. "Sólo una vez antes en su historia Chile llegó a una Copa América con tanta esperanza y estuvo tan cerca de ganar el torneo", recordó para BBC el reconocido periodista deportivo Aldo Schiappacasse, hablando sobre un torneo que terminó con Argentina como triunfador.
Ahora, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli se encomienda al talento de una gran generación liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez para hacer que el título se quede en casa y romper los pronósticos que dan a Brasil, Colombia o Argentina como favoritos.
Lee además:
En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile
Copa América: Comienza el ´baile´ en busca de un cupo en la semifinal
Ricardo Gareca: “Aprenderemos a agarrar confianza ante selecciones grandes”