'Cuando empezamos a vernos, aquello era muy complicado para que sólo fuera un lío de cuatro días'
Gerard Piqué, uno de los jugadores de fútbol más polémicos del Barcelona FC ha abierto su corazón al programa Fora de sèrie de TV3, contando todo sobre él. De este modo, Piqué ha contado cómo fue el proceso de enamorar y comenzar una relación con la cantante colombiana durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 y qué ocurrió entre la intérprete y su anterior relación.
(Piqué habla de Shakira a partir del minuto 11)
"La primera vez que vi a Shakira fue en Madrid. Yo participé en el rodaje de su videoclip Waka Waka y le pedí el teléfono. Tenía su teléfono y ella ya estaba en Sudáfrica porque tenía que cantar en la inauguración del Mundial. Nosotros llegábamos más tarde. Un día le escribí preguntándole por la temperatura de Sudáfrica y ella me respondió con una parrafada larguísima, dándome muchos detalles de todo . Y llegó un punto que le dije: si por volver a verte de nuevo tengo que llegar a la final, llegamos y ya que estamos la ganamos."
El inolvidable 11 de julio de 2010, el día en el que España se alzó con el Campeonato del Mundo, Piqué volvió a coincidir con la cantante:
"La segunda vez que la vi fue en la final del Mundial, que ella volvió a cantar, y la ganamos."
Aquí comenzó una relación entre el futbolista y la cantante en la que han tenido dos niños y 6 años juntos.
"Cuando empezamos a vernos, aquello era muy complicado para que sólo fuera un lío de cuatro días. Ya que lo hacíamos, lo hicimos bien. Liar la que liamos para sólo unos meses, hubiese sido una tontería. Ella tenía pareja y lo dejó todo pero nunca se sabe, cuando empiezas una relación con alguien siempre hay la posibilidad que funcione, o que no."
Por aquel entonces, Shakira salía con su representante Antonio de la Rúa. Por este motivo, en un primer momento se interpretó la situación como una supuesta infidelidad de la artista. No obstante, Piqué negó la mayor afirmando que entre la cantante y él sólo existía una buena amistad, recoge Huffington Post.
"ME GUSTARÍA SER PRESIDENTE DEL BARÇA"
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha reconocido que le gustaría ser " presidente" de la entidad catalana y que no se ve de entrenador, además de reconocer que se sentirán "desnudos" cuando falte el argentino Leo Messi y que Cristiano es "ambicioso hasta extremos enfermizos" y que por eso es "uno de los mejores futbolistas de la historia".
"Me gustaría ser presidente del Barça, es el paso que me gustaría hacer una vez me retire. Porque de entrenador no me veo, es un papel en el que no disfrutaría tanto."
"Me gustaría ser presidente del Barça, es el paso que me gustaría hacer una vez me retire. Porque de entrenador no me veo, es un papel en el que no disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, veo que creo que podría hacerlo muy bien porque el club es lo que me apasiona", declaró en una entrevista en el programa 'For a de Serie' de TV3.
Por otra parte, el internacional, que anunció el pasado fin de semana que dejaría la selección españolatras el Mundial de Rusia 2018 por las polémicas que se han suscitado en torno a sus convocatorias, afirmó que la relación entre todos los jugadores de 'la Roja' es "buenísima". "La víspera de cada partido tenemos por costumbre reunirnos en la habitación del capitán para hablar de todo, que cuando no está Iker -Casillas- es Ramos. Mi relación con él es buena, es muy buena", confesó.
Además, Piqué no rehusó hablar de las 'estelades' presentes en el Camp Nou, algo que "no" ve "un problema", además de considerar que la UEFA se ha "equivocado" al sancionar por ese motivo al club.
Tampoco eludió opinar del derecho a decidir de Cataluña y de su presencia en la manifestación del 11 de septiembre, la Diada, de 2014. "Yo me mojo cuando creo en las cosas, y creo que hice bien de ir. Ya sé que muchas veces eso ha hecho que cuando vaya a jugar con España haya tenido la recepción que he tenido, pero creo que lo tenía que hacer", explicó.
"Me posicioné por el derecho a decidir, y lo sigo pensando firmemente. En un país, España, democrático, el derecho a decidir es el más democrático que hay", prosiguió.
Volviendo al terreno deportivo, el zaguero barcelonés afirmó que cuando el equipo no tenga a Leo Messi se quedará "desnudo". "El día que se vaya será como cuando el padre ha muerto y has de volar sin él, y eso costará", dijo. "El día que Messi se vaya, y eso pasará, parecerá que nos quedaremos desnudos", añadió.
Por último, tuvo buenas palabras para el madridista Cristiano Ronaldo, con el que tiene "una relación muy buena" y que era "de los tres o cuatro" con quienes mejor se llevaba en el Manchester United. "Es un competidor nato, una máquina, todo su cuerpo está hecho para intentar mejorar cada vez más, es ambicioso como ninguno. Uno de los mejores futbolistas de la historia. Ambicioso hasta extremos enfermizos", se rindió.