CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 2-0 REAL SOCIEDAD
Los rojiblancos solventaron el partido por la vía rápida, con dos goles en 10 minutos
El Atlético ha inaugurado con victoria la trigésima jornada de Liga, gracias a un cómodo partido ante la Real Sociedad, a la que venció por 2-0 con un gol en propia puerta de Mikel San José y otro de Griezmann, que marcó ante su ex equipo.
Parece ser que la suerte está del lado colchonero. Así lo evidencia el cambio radical de su situación en tan sólo una semana, tras el empate del Valencia ante el Villarreal que le devolvía de nuevo a la tercera plaza de la Liga, a cinco puntos del Real Madrid, con el que se verá las caras en Champions en una siete días.
Lee también: Ancelotti, ante uno de sus peores dilemas desde que entrena al Real Madrid
Pero antes, el deber de los del Cholo era afianzarse en esa tercera posición que da acceso directo a Champions y lo logró de manera efectiva y cómoda. Un primer tanto con mucha fortuna allanó el camino para los locales, que ya habían avisado en el minuto uno con un zapatazo de Arda al palo. En la siguiente jugada, el córner botado por Koke lo cabeceó a gol Mikel San José.
El Atlético siguió apretando como un ciclón y logró ampliar ventaja después de un rechace del guardameta de la Real, que dejó el balón en los pies de Griezmann, como una invitación a 'fusilar' a su ex equipo. El francés cumplió el trámite del gol, pero no lo celebró.
Antes del descanso, el conjunto 'txurri-urdin' apretó el acelerador y dispuso de buenas ocasiones para recortar distancias, cosa que no sucedería. En la segunda mitad, una falta bien dirigida a la escuadra de Granero en los minutos finales sería lo más peligroso que haría el equipo, pero Oblak apareció por allí para realizar la parada de la noche.
Enorme Oblak! https://t.co/fBHjHE0BQQ
— Toño Atletico. (@J_Antonio_tono) abril 7, 2015
Así pues, victoria muy cómoda para los locales, sobre todo en los segundos 45 minutos, que deja al equipo tercero pase lo que pase esta jornada y con la pelota en el tejado del Valencia, que visita San Mamés este jueves para medirse a un complicado Athletic. Pero en la cabeza del Cholo ya no está la Liga, a la que le descuenta una de las diez finales que le quedan, sino el duelo titánico ante el eterno rival del próximo martes.
LEE ADEMÁS:
- Así lo vivimos | Liga BBVA: Jornada 30 | Atlético de Madrid - Real Sociedad
- Suspendida la liga turca por el tiroteo al autobús del Fenerbahce
- El mundo celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz