El presidente de la LFP asegura que echa de menos a un líder que defienda la unidad de España o la bandera como la hacen en Francia
Javier Tebas ha incendiado durante el día del sábado todas las redes sociales después de asegurar en una entrevista concedida a El Mundo que echa de menos un Le Pen en España.
¿Echa de menos un Le Pen en España? "Sí. En ocasiones, sí. Sobre todo, por la identidad nacional de España, que no está siendo defendida debidamente por los partidos. (¿Cree que con los partidos democráticos está en riesgo esa identidad?) En riesgo está desde hace mucho tiempo. Sólo con comparar cómo se defienden las identidades nacionales en otros países y España, se ve que es muy diferente. El respeto a los himnos, el respeto a las banderas en los colegios". Así de rotundo fue Javier Tebas cuando fue cuestionado por la política española.
Lea también: Tebas: "Ojalá la final de Copa fuese en el Bernabéu"
El mandamás de la Liga Española fue integrante de las Juventudes de Fuerza Nueva, un partido de tintes de extrema derecha. Cuando es cuestionado por sus pensamientos políticos, Tebas sigue manteniendo sus posturas y cree que tiene la misma ideología que hace 20 años. "Si tener un sentimiento de unidad de España, de familia, de defensa de la vida y religioso... sigo pensando lo mismo que hace 20 años".
El presidente de la LFP sostiene que si Cataluña se independiza el Barcelona no jugará la Liga
Otra de las grandes cuestiones que está al orden del día y que Tebas, lucha día a día es el reparto de televisiones. El presidente de la LFP no ve legítimo que los partidos sean en abierto. "La televisión de pago es muy barata. No debe haber fútbol en abierto, porque el fútbol es una industria. ¿La gente va a ver gratis a los Rolling Stones o a Bruce Springsteen? No. Pues esto lo mismo. Hay que pagar".
LUCHA ANTIULTRA
Tebas también tiene como objetivo que no haya violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol. Tras la muerte de Jimmy, cerca del Calderón, las medidas las ha recrudecido en esos sectores, algo que parece que no gusta a los radicales. "Tomo decisiones que algunos sectores, sobre todo los ultras, no comprenden".
Por último también avisó al Barcelona y a Cataluña si consiguen finalmente la independencia: "Lo que me dice la ley: no podrá jugar la Liga española. Si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, o como se llame porque ya no se llamará España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar".
Lee además:
La poderosa lista económica de los mejores clubes
¿Cómo se reparte el dinero de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol?
Ángel María Villar se enfrenta a un proceso de inhabilitación por un doble favor al Recreativo