Acusado de defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda
El futbolista del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha pactado con ha pactado con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado en relación a sus dos delitos por fraude fiscal por los que está imputado el futbolista argentino. El argentino tendrá que pagar una multa de 816.000 euros y, en caso, acepta la pena de cárcel por un año, que no cumplirá.
Mascherano declaró el pasado 29 de octubre ante el juzgado de instrucción número 9 de Gavá (Barcelona) como imputado por dos delitos de fraude fiscal.
El jugador tendrá que asistir a un juicio oral se celebrará igualmente pero, al haber acuerdo entre todas las partes, será mucho más ágil y se descarta el riesgo de ingreso en prisión. Según la fiscalía y como recoge Univisón, el jugador realizó el fraude de la siguiente manera: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami (Estados Unidos) y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira (Portugal).
El futbolista culé reconoció en su declaración haber defraudado al fisco, durante los años 2011 y 2012, esos 1,5 millones de euros, cantidad que devolvió el pasado septiembre junto a otros 200.000 euros de intereses. El objetivo de Javier Mascherano no era otro que el de llegar así a un acuerdo judicial y eludir un posible ingreso en prisión, con una sentencia de conformidad que deberá ratificar en el juicio.
Lee además:
Messi será juzgado por la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal
Xabi Alonso, investigado por la Fiscalía por defraudar a Hacienda
Montoro obliga a los futbolistas a tributar por sus representantes