Sainz será octavo y luchará por los puntos
Lewis Hamilton ha logrado la pole en la clasificación para la carrera que se disputará este domingo, correspondiente al Gran Premio de Montecarlo de Fórmula 1. El británico se impuso a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que saldrá segundo.
La sexta prueba de la temporada que se disputa en el trazado urbano de Mónaco, será testigo de otra salida desde muy atrás de Fernando Alonso, que saldrá decimoquinto tras sufrir problemas en su monoplaza, mientras que Carlos Sainz ha dado la sorpresa para partir desde la octava posición.
Lee también: Carlos Slim apoya al Real Oviedo en su play-off de ascenso
A falta de diez minutos para el final de la Q2, el piloto asturiano se vio obligado a abandonar en la curva a derechas de Santa Devota por problemas electrónicos en su monoplaza, que se paró y no le permitió continuar. De esta manera, saldrá decimoquinto.
La gran sorpresa de la sesión la dio el madrileño Carlos Sainz, que terminó con el octavo mejor crono, a 1.833 del tiempo marcado por Hamilton (1:15.098), que ha logrado por primera vez la pole en la 'casa' de Rosberg, la quinta de la temporada. Por su parte, Roberto Merhi (Manor) partirá vigésimo y último.
ALONSO: "HUBIESE SIDO POSIBLE SER SEXTO O SÉPTIMO"
Por su parte, Alonso se mostró convencido que de no ser por los problemas electrónicos en su monoplaza podría haber partido "sexto o séptimo". "Hoy por la mañana sin tráfico fuimos terceros; no creo que sea real ser tercero, pero sexto o séptimo hubiese sido posible. Sabemos que somos un poco frágiles ahora mismo e iremos poco a poco", declaró ante la prensa al acabar su participación.
"En medio de la recta se paró el coche, se quedó negro todo y nada, no pudimos continuar. Un poco una putada, hablando mal. En la crono que sabemos que es importante, porque mañana si salimos el 16 -sale decimoquinto- sabemos que hay un tren de coches y los vas siguiendo. Y bueno, es lo que hay e intentar mejorar para la próxima", prosiguió.
En ese sentido, el bicampeón del mundo no se mostró muy optimista respecto a su posición de salida. "Dije que el sábado acaba la carrera y el domingo era una exhibición de coches. Intentaremos hacer lo posible, pero va a ser aburrida", explicó. "Es el Gran Premio de Montecarlo; si sales 16 y la carrera va normal, terminas el 16", concluyó.
LEE ADEMÁS:
- La estratosférica oferta del PSG que está estudiando Cristiano
- Rafa Nadal encara Roland Garros en su peor momento
- La tentadora oferta de Berlusconi a Ancelotti: ¿Se ve fuera o dentro del Real Madrid?