Si Ángel Di María hubiese recalado en el Barcelona, el Real Madrid se habría embolsado entre 30 y 50 millones de euros por vestir la camiseta azulgrana
El jugador del Paris Saint Germain salió del Real Madrid hace dos temporadas cuando decidió que su periplo en la entidad de Chamartín había concluido. El Manchester United fue el club elegido por el argentino y tan solo un año después acabó escapando por la puerta de atrás para recalar en el PSG. El club presidido por Florentino Pérez se aseguró que no fichase por el Barcelona.
Football Leaks sigue dando de que hablar. Ya han sido desvelados los contratos de un elenco de estrellas de fútbol en la famosa página que destapa diferentes escándalos relacionados con el mundo del balompié. Ahora le ha tocado pasar por caja a Di María y se ha hecho público el contrato que se firmó en la venta entre Real Madrid y Manchester United cuando abordaron la negociación para que el 'El Fideo' acabase siendo 'red evil'.
Lea también: Football Leaks: James Rodríguez cobra más de 7 millones por temporada en el Real Madrid
Según la web, Florentino Pérez incluyó una cláusula anti Barcelona, lo que le impedía al jugador argentino vestir la camiseta azulgrana, salvo que pagase una suma muy importante de dinero. Si la entidad culé hubiese fichado a Di María la temporada pasada, el extremo tendría que haber pagado una cifra cercana a los 50 millones, 40 si lohubiese hecho en esta campaña y 30 la siguiente.
El Real Madrid hubiese percibido unos diez millones de euros si Di María hubiese ganado el Balón de Oro
EL REAL MADRID, HABITUAL EN ESTA CLÁUSULA
Parece que Florentino Pérez tiene una gran obsesión para que ningún futbolista que abandone el Real Madrid pueda jugar en el Barcelona. Ya se han dado otros casos como el de Morata, Khedira o Xabi Alonso en el que si el Barcelona se pusiese en contacto con cualquiera de ellos, el club blanco se aseguraría el derecho de tanteo para poder repescarlo. Toni Kroos, también tiene algo similar en su contrato y no puede dejar la institución salvo que pague 50 millones de euros.
Además, en el contrato de Di María se especifican otro tipo de pagos como la clasificación para la Champions del United que se hizo efectivo y que dejó en las arcas del club blanco un millón de euros. El segundo de los puntos que figuran son una suma cercana a los 5 millones al contrato si Di María optase a llevarse el Balón de Oro y otros 5 si lo llegase lograr el premio. Peso a esto, ambos clubes establecieron que la suma de estas cláusulas jamás podría superar los 15 millones, es decir, el argentino jamás costaría más de 90 millones.
Lee además:
La cláusula que hace imposible que Di María fiche por el Barcelona
De Gea habría cobrado 12,5 millones de haber fichado por el Madrid en verano
El sorprendente caso del traspaso de Bale, ahora se sabe que costó 100 millones