El club azulgrana llegó a ofrecer a Munir y Sandro
El FC Barcelona no ha logrado hacerse con los servicios del delantero del Celta de Vigo, Nolito. La última oferta que ha realizado el club blaugrana por el jugador ha sido rechazada y, el jugador gaditano, no hará las maletas con destino Barcelona durante este mercado de invierno.
Lea también: Nolito: "Lo del Barcelona es un rumor, renovaré con el Celta"
Según señala el diario Sport, el FC Barcelona había planteado una cesión con una opción de compra (que no obligación) en el mes de julio con penalización en caso de no producirse el fichaje. El Barça se reservaba la opción de pagar la multa en efectivo o con jugadores. El club lleva tiempo buscando alguna fórmula para compensar el hecho de que no pueda pagar ahora un traspaso. Una de ellas fue la de meter en la operación a dos de sus delanteros: Munir y Sandro. Luis Enrique no cuenta con ellos, y contaría aún menos si llegase Nolito.
Otra opción que planteaba el Barça al Celta, era la de pagar 3 millones de euros por la cesión del delantero y posteriormente, es decir, a partir del 30 de junio, comprar al jugador pagando el dinero que falta para completar la cantidad final de su cláusula de rescisión.
EL CELTA SE FIJA EN 18 MILLONES EL ACUERDO
El problema de esta opción y de otras similares es que esa compra no está garantizada. Por tanto, si el Barcelona cambiara de idea podría devolver al futbolista al término de su cesión al Celta. Y eso es algo que sus dirigentes quieren evitar a toda costa. Entienden que si Nolito sale del club tiene que ser de forma definitiva y bajo el pago de los 18 millones de la cláusula de rescisión.
Lee además:
Van Persie, el delantero que el Barcelona puede fichar en invierno
Leroy Sané será nuevo jugador del FC Barcelona
Nolito, a un paso de volver al FC Barcelona