El juagador estaba citado como vocal en una mesa electoral
Ser vocal en una mesa electoral no suele ser del gusto de nadie. Más aún si son tus primeras elecciones generales con derecho a voto, todavía más si eres un personaje muy conocido en tu ciudad y, con más motivo, si tu profesión es correr libremente por un campo de fútbol. Todas estas circunstancias son las que le suceden a Iñaki Williams, el mediático futbolista del Athletic Club de Bilbao.
El Athletic Club se enfrenta al Levante en pleno proceso electoral
Un caso, que sería una curiosa anécdota, de no ser porque el Athletic Club se enfrenta al Levante ese mismo domingo a las 18:15, en pleno proceso electoral. Además para su entrenador, Ernesto Valverde, Iñaki Williams es un fijo en la convocatorias y no se podría permitir el lujo de prescindir del futbolista.
La presión mediática para que se le retire esta obligación al futbolista, ha provocado que su club procediera a enviar un recurso para conseguir que Williams se exima de esta responsabilidad por 'motivos laborales'. La reglamentación es estricta y, entre otras razones, exime de la función de vocales o presidentes de mesa a personas que realicen su trabajo en Juntas Electorales o Administraciones Públicas con motivo de la jornada electoral.
LA JUNTA ELECTORAL FINALMENTE HA LIBERADO AL FUTBOLISTA
Según han confirmado a EFE fuentes de la entidad rojiblanca, Iñaki Williams podrá jugar el próximo domingo frente al Levante después de que la Junta Electoral haya aceptado el recurso del Athletic Club para que el jugador sea eximido de formar parte de una mesa en las elecciones generales del próximo domingo. El asunto está ya resuelto a favor del Athletic, por lo que Ernesto Valverde podrá disponer del delantero bilbaíno para el encuentro de la decimosexta jornada ante el conjunto valenciano.
Lee además:
El hambre de 'fruta' electoral tumba la web de El Periódico de Andorra
Platini da plantón a la Comisión de Ética de la FIFA por considerarla 'viciada'
Zidane es el mejor colocado para sustituir a Rafa Benítez