El argentino dio la victoria a su equipo con dos tantos
El F.C. Barcelona ha vencido por 0-2 al Ajax gracias a dos goles de Messi que meten a su equipo en octavos de la competición, mientras que el Athletic sucumbió 0-2 ante un gran Oporto y se despide matemáticamente de la Champions.
Messi ya es el máximo goleador de la Champions empatado con Raúl. 71 goles en 90 partidos. Todo un hito para uno de los mejores jugadores del fútbol del mundo que un día más salvó a su equipo y lo metió en octavos. Para ello, el argentino estuvo eléctrico durante todo el encuentro y no escatimó en esfuerzos ofensivos.
El que no estuvo es Luis Suárez. Tuvo un par de mano a mano con el portero y en ambos disparó al muñeco. No mostró ni rastro de aquel goleador implacable que conquistó la Bota de Oro la pasada campaña. Pero tampoco hizo falta. Con Xavi, que volvía al equipo en la sala de máquinas y Messi mandando en ataque le bastó al Barça para llevarse la victoria. El Ajax plantó cara desde el principio, con una defensa muy adelantada, pero un testarazo al palo de Milik, que a punto estuvo de sorprender a Ter Stegen, fue lo más peligroso para los locales.
El primero de Messi llegaría después de un saque de falta despejado por el portero rival. Bartra peleó bien la pelota y el guardameta salió a por uvas, mientras el canterano se la ponía al delantero argentino para que, de cabeza, lograra el primero de la noche.
Tras el descanso, el Barça no terminó de encontrar el peligro, pero la expulsión de Veltman por doble amonestación terminó de allanar el camino. Como dato quedará la actuación cuestionable del árbitro, que mostró siete amarillas, algo impropio de un partido de la máxima competición europea.
Messi cerró la cuenta, y el partido, con el segundo tanto tras una preciosa pared con Pedro, que acababa de salir y mete a su equipo en la siguiente ronda. Sin embargo, mucho tendrán que mejorar para vencer al líder del grupo, el PSG, que visitará el estadio blaugrana en 15 días.
EL ATHLETIC SE QUEDA SIN OPCIONES EN EUROPA
Los vascos necesitaban ganar a toda costa y esperar resultados favorables, pero sin lo primero, poco importaba lo segundo. El primer gol lo anotó Jackson tras una gran jugada de Brahimi, que cuajó un partidazo y firmó el segundo, después de un fallo garrafal de Iraizoz que condenó a los suyos a despedirse de la Champions por esta temporada.
LEE ADEMÁS:
- Vídeo | Mira el golazo de Yaya Touré que está causando furor en redes sociales
- Entrevista con los creadores de LP Manager: mucho más que un 'Comunio español'
- La FIFA suspende seis meses al presidente de la federación italiana por racismo