El argentino lanzó un mensaje de teórica inferioridad ante el eterno rival
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del trascendental partido que enfrentará a su equipo contra el Real Madrid, y ha lanzado un controvertido mensaje.
Lo primero que ha querido destacar el 'Cholo' es que los enfrentamientos anteriores al derbi de Champions no sirven de nada ante esta eliminatoria. "Es un partido distinto, una eliminatoria nueva, con jugadores en los dos equipos que no han participado en aquel partido", remarcó Simeone en rueda de prensa sobre la final perdida en Lisboa hace casi un año.
Lee también: Ancelotti calienta el derbi de Champions
"Desde la realidad debemos focalizarnos en mañana y todo lo anterior queda atrás. Se nos va a valorar a partir de lo que hagamos mañana. El Real Madrid es un gran rival, que está a dos puntos del primero en la Liga y que en la 'Champions' camina muy fuerte", prosiguió.
Por ello prevé un partido "similar" al de la semifinal copera del año pasado en el Santiago Bernabéu o a la final de hace dos años, con un Real Madrid "diferente en cuanto a intensidad" y "más activo en lo defensivo", y donde la presencia de Luka Modric le hará jugar "de manera diferente" y le generará "más presencia" en el control del juego.
OBLAK Y MANDZUKIC, EN EL ONCE
Simeone confirmó que tanto Mario Mandzukic como Jan Oblak serán titulares para el séptimo derbi del año. "Una eliminatoria de cuartos no es lo mismo que la Liga ni que una final de la 'Champions', pero creo que la intención de los dos equipo será la de jugar con mucha intensidad y que cada uno intentará llevar el partido para el lado que más le convenga", explicó.
Lee también: Vermaelen y su extraño caso: Entró en la lista de convocados y salió poco después
El argentino indicó que son dos equipos "diferentes" y "cada uno con sus cualidades por sus futbolistas", pero que, aunque "en todos los lugares del campo no", el conjunto blanco posee en "varias posiciones mucho más talento individual". "Son diferentes plantillas y cada una posee lo que le hace mejor al equipo, pero ellos individualmente tienen mucha calidad técnica", afirmó.
"Son todos jugadores extraordinarios, con una historia enorme en cada uno de ellos. Como siempre, tenemos un gran respeto por su calidad técnica y su capacidad futbolística. La presencia de Ramos, Modric y James potencian a un rival que tiene ya un gran potencial", agregó al respecto. Sobre si firma un empate, el 'Cholo' fue claro. "Entonces habrá un partido nuevo el miércoles que viene para resolver la eliminatoria para uno de los dos lados", puntualizó, dejando claro que "siempre" lo que "mejor" le parece en un partido es "ganar".
LEE ADEMÁS:
- El Atlético empata con el Málaga y ya piensa en la Champions contra el Real Madrid
- El Real Madrid se impone al Eibar y de nuevo presiona al Barcelona
- Vídeo | Ciclistas de la Paris-Roubaix se saltan un paso a nivel del AVE francés