CRÓNICA: F.C. BARCELONA 1-0 MANCHESTER CITY (GLOBAL 3-1)
Los de Luis Enrique se toparon con un gran Joe Hart que evitó la goleada
El F.C. Barcelona accede a cuartos de final de la Champions League después de vencer por 1-0 al Manchester City gracias a un gran gol de Rakitic a pase de Messi. El resultado pudo ser más abultado de no ser por Hart, que paró todas las acometidas culés.
Messi ha vuelto a demostrar que está a un nivel increíble de juego y ha capitaneado a su equipo en la victoria ante el City, en una noche mágica del argentino. Suyo fue el pase magistral que habilitó a Rakitic, antes de marcar de preciosa vaselina ante la salida de Hart.
Lee también: Vídeo | Oblak, de villano a héroe en 100 minutos y cinco penaltis
Quizá ese fue el único borrón en la impecable noche del guardameta inglés, que paró todas las otras ocasiones de peligro que generó el Barça por medio de los tres de arriba y de un incisivo Jordi Alba. El lateral no paró de subir y bajar la banda e incluso marcó un gol que sería anulado.
A CUARTOS SIN ALVES
La única mala noticia para los azulgrana es que Alves se perderá el partido de ida, después de ver una amarilla por una dura entrada. El resto del encuentro no tuvo demasiados sobresaltos, si obviamos un penalti parado por Ter Stegen que podría haber animado algo el encuentro, pero que el portero se encargó de atajar.
Con este resultado, el Barcelona acompañará a los otros siete clasificados: Real Madrid, Oporto, Bayern, PSG, Mónaco, Atlético de Madrid y Juventus, en unos cuartos atípicos con dos representantes franceses y ninguno de la Premier, algo que llevaba años sin producirse.
LEE ADEMÁS:
- La hermana de Cristiano Ronaldo habla de la ruptura con Irina Shayk: 'Ha sido como una muerte'
- La Real Sociedad se lanza a por Steven Gerrard, el gran capitán del Liverpool