Benítez y Florentino Pérez, enfrentados por un jugador clave del Real Madrid

El presidente y el técnico se enfrentan por quien será el delantero centro

  • La gira de pretemporada preocupa al nuevo entrenador del Real Madrid
Bolsamanía
Bolsamania | 09 jun, 2015 15:53 - Actualizado: 18:56

No hace ni dos semanas que fue presentado como nuevo técnico del Real Madrid y ya ha tenido su primer enfrentamiento serio con el presidente. Rafa Benítez y Florentino Pérez no consiguen ponerse de acuerdo sobre una de las claves para la próxima temporada.

La discusión viene propiciada por el puesto de delantero centro. Según explica el diario portugués A Bola, el nuevo técnico del Real Madrid ya tiene claro como quiere jugar la próxima temporada. Quiere a Cristiano Ronaldo de delantero centro y a Bale en la banda izquierda, lo que afectaría a la posición de Benzema.

Lee también: Khedira, nuevo jugador de la Juventus

Por si fuera poco, el técnico quiere un refuerzo para esa posición y el elegido no es otro que Álvaro Morata, canterano del club y su verdugo en las semifinales de Champions de esta temporada. Según el citado diario, las cualidades de delantero centro nato, como su buen remate y su gran movilidad.

Lee también: ¿Puede la FIFA anular los Mundiales de Rusia y Qatar?

El técnico quiere un refuerzo para esa posición y el elegido no es otro que Álvaro Morata

Sin embargo, Florentino cree prioritario fichar a otro delantero de corte más mediático, al margen de que tampoco le parece adecuado pagar 30 millones de euros para recomprar a un jugador que se marchó el verano pasado. En este punto, el presidente ya ha anunciado su próximo objetivo Sergio 'Kun' Agüero.

Cualquiera que sea la decisión tomada por Florentino deja en una posición complicada a Benzema, que no sólo tendrá que adaptarse a su nueva posición, si no que tendría que competir con el recién llegado. Aun así, las dos opciones representan un perfil muy diferente al del ariete francés, por lo que también podrías compatibilizarse en algunos partidos.

LA GIRA DE PRETEMPORADA, MOTIVO DE DISPUTA

Otro de los asuntos que ha generado gran controversia entre el recién llegado y su superior es el de la gira de pretemporada. Este año, el club tiene previsto visitar Australia, China y Alemania. En cada uno de los destinos jugará dos partidos, en una gira que durará desde el día 18 de julio al 5 de agosto.

Esta situación preocupa, y mucho, a Rafa Benítez, que no cree que se pueda hacer una preparación adecuada con tantos kilómetros a las espaldas de los jugadores. Así se lo ha hecho saber también a la directiva, aunque la gira ya está anunciada de manera oficial.

LEE ADEMÁS:

- Luis Enrique seguirá como técnico del Barça

- Mesut Özil se suma a la fiesta del Barcelona para celebrar la Champions

- Piqué añade una muesca más a su lista de ataques contra el Real Madrid con las alusiones a Kevin Roldán

- Maradona se ve vicepresidente de la FIFA: "Tengo muchas opciones"

contador