El mandatario quiere poner al frente a Ancelotti o Emery, así como varios fichajes de primer nivel
El accionista mayoritario del AC Milan, Silvio Berlusconi ha declarado públicamente que no tiene pensado vender el club. Más bien, su intención es invertir aun más para devolver al equipo a la élite del fútbol mundial, contando con entrenadores como Emery o Ancelotti y con jugadores de talla mundial.
En declaraciones a los medios italianos, Berlusconi habló de su relación con Filipo Inzaghi, que ya no seguirá entrenado al equipo 'rossonero'. "Inzaghi tiene una gran relación con todo el grupo, naturalmente hemos tenido visiones divergentes en muchas ocasiones, pero hablaremos de esto en el momento oportuno", explicó.
Lee también: Klopp, Benítez, Mourinho ¿Quién será el sustituto de Ancelotti?
En cuanto a las preguntas sobre qué entrenador quiere traer para iniciar el nuevo proyecto deportivo, el dirigente no quiso hacer declaraciones sobre el primero de la lista: Unai Emery. "Necesitamos hablar de los nombres concretos y aun estamos en la fase de examinación. No quiero decir nada sobre Emery, estamos todavía pensando", aseguró.
La realidad es que el actual entrenador del Sevilla es el que más posibilidades tiene de ocupar el banquillo milanista, si bien el club no se cierra puertas y apunta a Carlo Ancelotti, al que acogerían en caso de que el Real Madrid decida finalmente rescindir su contrato.
JUGADORES DE PRIMER NIVEL PARA VOLVER A EUROPA
La realidad del Milan es bastante menos positiva que el futuro que se plantea por delante. El equipo está hundido en la décimo primera posición de la tabla en la Serie A italiana y sin posibilidades de jugar en Europa en la próxima temporada. Por este motivo, la regeneración de la plantilla parece algo obvio y es ahí donde Berlusconi no escatimará en inversión.
Según medios deportivos como 'La Gazzeta dello Sport', el club tiene una larga lista en mente, en la que destacan jugadores que traería Emery bajo el brazo, como el goleador Bacca o M'Bia. Otros nombres que suenan con fuerza son los madridistas Illarramendi, que no cuenta para el club, o Chicharito Hernández. Ibrahimi, Toulalan, Guilavogui o Negredo, completan la lista de refuerzos para que el Milan regrese a las competiciones europeas.
LEE ADEMÁS:
- Cristiano Ronaldo tiene un récord histórico a tiro
- Boca Juniors apela la sanción de la Conmebol por la agresión a los jugadores de River Plate
- Las polémicas palabras de Manolete sobre su salida de El Chiringuito