Tebas revalidará la presidencia de la competición que ya ostenta desde 2013
El expresidente del Eibar Álex Aranzábal ha anunciado su renuncia a concurrir en las elecciones a la presidencia de La Liga, dejando vía libre para que Javier Tebas vuelva a ser proclamado provisionalmente este miércoles como presidente del organismo revalidando así su mandato que empezó en 2013.
"Mostramos nuestro rechazo al modo en el que se ha desarrollado el proceso electoral. El adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición del aval del candidato Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato han dificultado la existencia de otras alternativas", lamentó Aranzábal en un comunicado.
A pesar de las numerosas críticas de los aficionados al fútbol por los horarios de los partidos y su difícil relación con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ningún otro candidato se presentará para hacerle frente a Tebas tras la renuncia de Aranzábal.
En las anteriores elecciones de 2013, Tebas también concurrió sólo al proceso, ya que fue el único presidenciable que consiguió los avales necesarios. En este tiempo la gestión del abogado aragonés se ha caracterizado por intentar aumentar los beneficios de la competición liguera, adaptar nuevas franjas horarias para el mercado internacional y un tenso vínculo con la RFEF.