Andrés Iniesta anuncia su marcha del FC Barcelona a final de temporada

El centrocampista manchego aspira a alzar este fin de semana en Riazor su noveno título de liga

  • Pone fin a 22 años en el club azulgrana, 15 de ellos como futbolista del primer equipo
Bolsamanía
Europa Press | 27 abr, 2018 13:46 - Actualizado: 14:43
ep andres iniesta barcelona 20180427110103
Andrés Iniesta.FCB

Andrés Iniesta dice adiós al FC Barcelona poniendo fin a una etapa de 22 años en el club azulgrana. El centrocampista y capitán del combinado culé ha anunciado este viernes que abandonará el equipo a final de temporada.

"Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar", anunció en rueda de prensa el centrocampista manchego, que este fin de semana podría lograr en Riazor su noveno título de liga.

El centrocampista manchego aspira a alzar este fin de semana en Riazor su noveno título de liga

El adiós de Andrés Iniesta, que dejará el FC Barcelona a final de temporada, conlleva la marcha del último garante del mejor Barça de la historia, aquel que con Pep Guardiola en el banquillo ganó 14 de 19 títulos posibles, siendo una pieza clave sobre todo en la última década y con 31 títulos en su brillante palmarés.

Nacido en Fuentealbilla (Albacete) el 11 de mayo de 1984, está a punto de cumplir los 34 años y ha pasado los últimos 22 de ellos vestido de blaugrana. El torneo de Brunete de 1996 le catapultó hacia una Masia de la que ha sido máximo exponente. En ella se formó en lo personal y sobre todo en lo futbolístico, haciendo propio un gusto por el fútbol ofensivo y de toque que llevaría casi a la perfección.

Pese a tener un contrato vitalicio, ha decidido poner fin a su etapa en el FC Barcelona y hacer las maletas hacia China, al fútbol asiático tan distinto al europeo pero que tanto rédito da a los grandes futbolistas en su ocaso. Le queda fútbol a Iniesta, tanto que podría seguir regalándolo a los barcelonistas, pero siendo fiel a su filosofía ha preferido irse antes de sentirse echado. Y se va como uno de los más grandes futbolistas del club, como estandarte y garante del mejor Barça de la historia.

contador