La Policía destaca la "normalidad absoluta" antes de decidirse el campeón de la Libertadores
Las aficiones del River Plate y del Boca Juniors se han dado cita las horas previas a la gran final de la Copa Libertadores, que se disputa en el Santiago Bernabéu, en sus respectivas 'fan zone' en medio de un ambiente festivo y de "normalidad absoluta", según fuentes policiales.
En el 'banderazo' convocado por la afición del River Plate a las puertas del hotel de concentración de su equipo, al cual han asistido cientos de personas, se han lanzado varias bengalas y petardos, pero, según la Policía a Europapress, "dentro del ambiente festivo". Mientras, en su 'fan zone', han desplegado una bandera gigante.
La gente de #River también empieza a copar el Fan Fest en madrid pic.twitter.com/slLTopCdtU
— La Página Millonaria (@RiverLPM) 9 de diciembre de 2018
Por su parte, los hinchas del Boca Juniors se encuentran junto a Nuevos Ministerios, donde ha sonado algún petardo. También se han dejado notar bajo tierra, en el Metro de Madrid, no han cesado de animar a su equipo.
📷 ¡De La Boca a Madrid!
— Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 (@BocaJrsOficial) 9 de diciembre de 2018
El Fan Zone del estadio Bernabéu teñido de azul y oro.
¡Esta tarde, #JugamosTodos!#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/eh2GCUMsPy
Hasta ahora, la Policía destaca la "normalidad absoluta" y la ausencia de incidentes tanto en la jornada del domingo, en las horas previas al partido, como en la del sábado, cuando los aficionados del River se congregaron en otro multitudinario 'banderazo' en la Puerta del Sol desde las 17.00 horas.
El partido, la final de la Copa Libertadores, se disputará a partir de las 20.30 horas en el Santiago Bernabéu, a donde la afición del River se dirigirá en una gran marcha a partir de las 15.00 horas.
Casi 4.000 efectivos de todo tipo participarán en el dispositivo de seguridad del partido, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.