Quieren que la entidad recoja "el mandato de igualdad de la sociedad" y, así, trabajar por "la paz social"
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Un grupo de socias de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha reclamado una presencia proporcional en los órganos de gobierno de la entidad. Así lo manifestaron en un encuentro celebrado ayer, jueves, en la sede de la SGAE de Madrid.
Convocado por las vocales del Colegio de Pequeño Derecho, Virginia Glück e Inma Serrano, la agrupación contó con la participación de Mercedes Ferrer, en representación de Mujeres Unidas de la Sociedad de Autoras (MUSAS), Marada, Laura Granados, Esmeralda Grao y Cristina del Valle, por citar algunas.
Como medida inmediata, acordaron presentar en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 27 de diciembre, una serie de propuestas "a instancias del interés mostrado entre las compañeras", como expuso Inma Serrano.
Entre ellas, que se establezca una normativa que garantice la presencia de la mujer en todos los órganos de gobierno de la SGAE y de su Fundación "proporcional y adecuada en número". En la actualidad, de los 31 autores que forman parte de la Junta Directiva, 7 son mujeres. "Esta representación autoral femenina, que es de un 22%, no resulta ni paritaria, ni proporcional", argumentan.
Aunque los estatutos, según afirmaron, "están correctamente" adecuados a la Ley de Propiedad Intelectual y la Directiva Europea, "es fundamental que se recoja el mandato de igualdad en la Sociedad". Tal y como subrayaron en el encuentro: "Queremos trabajar junto a nuestros compañeros por una paz social basada en la justicia, la igualdad y el diálogo".