MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El dramaturgo Juan Mayorga, elegido el pasado mes de abril para ocupar la silla M de la Real Academia Española (RAE), ha manifestado que "serán el uso y los hablantes los que finalmente decidan hacia dónde va el idioma" en relación con el informe elaborado por la Academia sobre 'el buen uso del lenguaje inclusivo' en la Constitución.
"Creo que ese trabajo y otros prueban el interés y la importancia de que haya una institución como la Academia que se esté tomando en serio eso y que esté haciendo un trabajo que, en ningún caso, por lo demás será normativo porque lo que, finalmente, serán el uso y los hablantes los que finalmente decidan hacia dónde va nuestro bello idioma", ha dicho.
Por otro lado, como nuevo miembro de la RAE tiene desde su nombramiento un plazo de dos años para realizar un discurso de ingreso, el cual, según ha adelantado en la rueda de prensa de presentación de su nueva obra como director, 'Intensamente Azules', ya está escribiendo y se llamará 'Silencio'.
"Estoy escribiendo tanto sobre la palabra silencio como sobre el fenómeno y la idea del silencio, porque creo que es antes una idea que un fenómeno porque no hay silencio en este mundo y eso tiene que ver con algunas cosas como que vivimos en un tiempo de acoso al silencio", ha asegurado.
Asimismo, concreta que "el silencio tiene un valor moral y poli tico". "Estamos no solo rodeados de ruido, sino atravesados de ruido y en este sentido, el silencio tiene un valor moral y político. En todo caso el silencio es importante en el teatro tanto cuando se pronuncia la palabra silencio como cuando se hace el silencio. En torno a eso estoy intentando pensar y escribir", ha concluido.