MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Academia de Cine ha puesto en marcha la segunda edición de las 'Residencias Academia de Cine', proyecto que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que da el pistoletazo de salida a su segunda edición este lunes, 27 de abril, con el lanzamiento de sus bases.
Los interesados en este programa, en el que se ofrecen un total de 20 becas y que proporciona los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales, pueden inscribir sus historias hasta el próximo 12 de mayo.
Según destaca la Academia, como novedad, en esta segunda edición el número de residentes seleccionados pasará de los 15 a 20, y aumenta también la aportación económica mensual que recibirán los residentes, que podrán ser directores o guionistas.
El programa se dirige a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación. Dada la naturaleza de las dos entidades que impulsan este programa, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos.
Con este programa, se seleccionarán un mínimo de siete proyectos de cineastas residentes y empadronados en la ciudad de Madrid, y hasta un máximo de cinco proyectos excepcionales "que gocen de unos valores y una singularidad especial a destacar por la comisión seleccionadora, aunque no cuenten con una relación directa con la capital española", tal y como señala la institución que preside Mariano Barroso.
La inscripción se debe realizar de forma "online", a través de la plataforma de inscripción, donde los interesados tendrán que presentar una sinopsis, un tratamiento del proyecto, carta de presentación, carta de intenciones del proyecto y biofilmografía. Los proyectos finalmente elegidos se anunciarán antes del 31 de julio de este año.
Los 20 cineastas seleccionados comenzarán su residencia artística el próximo septiembre de 2020 y, hasta junio de 2021, y disfrutarán de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales.
La Academia de Cine será de nuevo el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, Madrid Film Office y Cineteca, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades.