MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El dramaturgo Juan Carlos Rubio se encuentra preparando la obra 'En Tierra Extraña', que tiene previsto estrenar a principios de 2021, en la que reunirá en ucronía a Concha Piquer y a Federico García Lorca con Rafael de León como testigo de lo que pudo haber sido, según informa SOM Produce.
Además, en breve SOM Produce pondrá en marcha la iniciativa SOM En Concierto, para facilitar el acceso a la experiencia teatral a la comunidad musical, ofreciendo más de 300 fechas para conciertos a lo largo deñ año en Madrd y Barcelona.
Dicha productora, desde su creación en 2011, ha producico cinco musicales de gran formato: 'Sonrisas y Lágrimas'; 'Priscila, reina del desierto'; 'Cabaret'; 'Billy Elliot'; y 'West Side Story'. Asimismo, cuenta con las coproducciones de 'Carmina Burana', 'Rumba', cuatro obras de texto con Secuencia 3, y 'La Función que sale mal'.
También ha contribuido al desarrollo de El Mago Pop durante su estancia en Madrid los últimos tres años. Igualmente, ha ofrecido más de 500 conciertos y eventos y grandes giras y suma más de 4.500 butacas entre el Nuevo Teatro Alcalá, el Teatro Rialto y el Teatro Calderón, y a partir del 1 de julio, contará con el Teatro Apolo, que será donde se represente la obra 'Aquellas Pequeñas Cosas', el musical con las canciones de Joan Manuel Serrat.
Por otro lado, el musical 'Billy Elliot', producido por SOM Produce, se despedirá de Madrid el próximo 12 de julio tras tres temporadas en los que ha recibido la visita de un millón de espectadores.
Los Premios Broadway World España 2018 designaron a esta obra como mejor músical gracias a la actuación de más de 30 intérpretes adultos, 60 niños y niñas (12 por función), diez música, 25 técnicos y once profesores.
SE TRASLADA A BARCELONA
Billy Elliot cuenta con el libreto de Lee Hall, música de Elton John y está adaptado y dirigido por David Serrano. Entre el elenco adulto, se encuentran artistas de la talla de Natalia Millán, José Luis Torrijo, Adam Jezierski o Mamen García.
Después de abandonar el Teatro Alcalá, el musical se trasladará al Teatre Tívoli de Barcelona, donde ofrecerá una temporada completa. La obra no se representará en ninguna otra ciudad española.