MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ballet Nacional de España (BNE) impulsará el proyecto pedagógico que lleva desarollando desde hace tres años para la creación de nuevos públicos, especialmente entre los más jóvenes, en paralelo a su actividad principal de estrenos y giras.
La entidad indica que, entre otras actividades de difusión, ampliará las visitas a la sede de la compañía a un mayor número de centros escolares y grupos, así como incrementará los talleres didáscicos en colegios. Además, continuará utilizando las nuevas tecnologías para hacer más atractiva para los jóvenes la danza española.
"Es necesario concienciar al público de los diferentes estilos que incluye la danza española. No solo es flamenco", ha reivindicado el director de Ballen Nacional de España, Rubén del Olmo. "Afortunadamente, tras iniciativas como las impulsada desde el BNE, se ha notado en los últimos años que la gente joven se está acercando cada vez más a los teatros", ha añadido.
Una de las primeras medidas tomadas por el BNE para atraer a los más jóvenes a la danza española ha sido la edición, impresa y en versión digital del libro 'Bailando un tesoro', escrito por Azucena Huidobro, exbailarina del BNE.
Además, la compañía publicará una nueva serie de libros didácticos interactivos sobre los distintos estilos de danza española bajo el título #BNEnoscuenta. Este proyecto aunará recursos tecnológicos como realidad aumentada y códigos QR para que los lectores puedan acceder a vídeos de esta disciplina gracias a la app 'BNE nos cuenta', desarrollada por la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.