MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid ha recordado este martes que aún falta la "aprobación definitiva" del Gobierno regional para proteger Peironcely 10, la casa fotografiada por Robert Capa que rememora los bombardeos aéreos sobre Madrid durante la Guerra Civil.
Así lo ha trasladado el coordinador general de Cultura, Ángel Rodríguez, en la comisión del ramo, donde ha explicado que la proposición aprobada en el Pleno de noviembre de 2018 insta al Consistorio a realizar en este inmueble un museo sobre los bombardeos en la Guerra Civil.
"Debido a la escasa relevancia del edifico, carece de protección y tampoco encaja en la definición de patrimonio inmaterial, por lo que no se considera bien de interés patrimonial", ha expuesto. Por ello, ha continuado, se modificó el plan general para calificarlo de uso dotacional.
"Ahora queda la aprobación definitiva por parte de la Comunidad", ha lanzado a continuación. Por ello ha indicado que Peironcely 10 "se encuentra en el mismo estado" en el que Ahora Madrid "lo dejó".
Desde Más Madrid, Luis Cueto ha puesto en valor que "el Ayuntamiento fue sensible a intentar proteger el derribo de ese edificio al ser un intangible valiosísimo de la Guerra Civil", y que "gracias a la fotografía de Capa se convirtió en un icono ya mundial". Además, ha precisado que en el Pleno de Vallecas hubo un "caso extraño" de acuerdo al votar 'sí' PSOE, PP y Ahora Madrid.
Además, ha lamentado que haya "700.000 euros guardado en el presupuesto" que los va a ejecutar el equipo de Gobierno de PP y Cs.