Telefónica cae un 0,46% después de presentar cuentas y plan estratégico
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas han subido con moderación (+0,52%, 9.283) impulsadas por el buen recibimiento a los distintos resultados empresariales conocidos. El selectivo español ha afrontado una jornada en la que Telefónica ha sido protagonista tras publicar sus resultados y su Plan Estratégico 2023-2026. La compañía fue también noticia ayer tras anunciar una OPA por el porcentaje que aún no controla de su filial alemana.
Además de Telefónica, otras compañías, que también han publicado sus cifras del trimestre y de los nueve meses, como Rovi y Logista, están en el punto de mira en España, junto a otras tantas en Europa y en EEUU, donde Walt Disney anuncia cuentas.
Dentro del Ibex, precisamente Logista ha estado entre los títulos que más suben, junto a Inditex, los bancos, Grifols, IAG y Cellnex. En el lado de los descensos, Solaria ha sido el peor. Telefónica ha cedido con moderación, un 0,46%.
En cuanto a las novedades macro de la jornada, se han anunciado el IPC final de Alemania de octubre y las ventas minoristas de la eurozona de septiembre. Además, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se reúnen para evaluar la situación macroeconómica. Esto tiene lugar una semana después de que Eurostat informase de que la actividad económica se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre del año. Igualmente, los inversores estarán pendientes de Jerome Powell. El presidente de la Fed habla en Washington en torno a las 15:15 hora española.
Con todo, el Ibex 35 sigue sujetándose en el nivel de los 9.200 puntos. Sin embargo, para ver una señal de fortaleza, los analistas técnicos de Bolsamanía insisten en que deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos del pasado viernes que dibujara en los 9.339 puntos.
"La superación de estos precios lo llevaría a la resistencia clave de los 9.434 puntos. Si consigue superar estos niveles, es muy probable que podamos ver una vuelta a los máximos anuales dibujados en los 9.741 puntos. Por debajo, el soporte que no perderemos de vista se encuentra en los 9.075 puntos, mínimos del hueco alcista que se dejara el pasado 3 de noviembre", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.
Señalar también que Wall Street cerró ayer con alzas del 0,17% para el Dow, del 0,28% para el S&P y del 0,9% en el Nasdaq. Microsoft terminó la sesión en máximos históricos (360,53 dólares) ante el optimismo por el lanzamiento de ChatGTP Turbo por parte de su socio OpenAI. La subida diaria del 1,12% otorga al fabricante de software un valor de mercado de unos 2,68 billones de dólares. Mientras, en Asia, las caídas contenidas se han impuesto este miércoles.
El euro se cambia a 1,071 dólares (+0,10%). El petróleo cede más de un 1%. El Brent se sitúa en 80,39 dólares y el WTI, en 76,11 dólares.
El oro cede con moderación (-0,53%, 1.963 dólares), y la plata sube con ganas (+1,33%, 22,88 dólares).
El bitcoin cotiza en 35.300 dólares y el ethereum roza los 1.900 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa cae al 4,534%.