Acerinox se sitúa entre los que más suben gracias a una mejora de Morgan Stanley
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas han cerrado en verde firmeza este viernes (Ibex: +0,56%, 9.234), en el colofón de una semana que ha contado con acontecimientos importantes y que ha sido tranquila en cuanto a movimientos bursátiles. El selectivo español despide la semana con saldo positivo tras avanzar un 0,95% en los últimos cinco días.
Dentro del selectivo español han destacado las alzas en Ferrovial (tras los resultados publicados ayer, que no incluyeron el beneficio neto) y en Acerinox, gracias una mejora de valoración de Morgan Stanley. En el lado negativo, Meliá ha sido el peor después de los resultados que anunció este jueves. En el Continuo, AmRest se ha disparadotras registrar récord de ventas en el primer trimestre.
En las últimas cuatro jornadas se han dado a conocer muchos resultados empresariales relevantes en Europa y España (como los de Telefónica ayer), se han anunciado cifras macro importantes (especialmente el IPC y el IPP de abril en EEUU, que han caído más de lo esperado y afianzan la idea de una pausa de la Reserva Federal) e incluso ha habido una decisión destacada por parte de un banco central (la del BoE, que ayer elevó tipos otros 25 puntos básicos).
Sin embargo, nada de esto ha conseguido mover excesivamente a las bolsas, que finalmente este viernes se han animado un poco más.
Los inversores tampoco se han dejado llevar por los nervios estos días, incluso en medio de las dudas sobre si habrá acuerdo o no sobre el techo de deuda en EEUU. La crisis de los bancos se ha mantenido también en un segundo plano, aunque ayer PacWest dio otro susto al confirmar que, efectivamente, ha sufrido una fuerte salida de depósitos. La entidad se hundió un 22,70% en Wall Street.
Este viernes se habla de distintas cosas, como de la sucesora de Elon Musk como CEO de Twitter, que parece que será Linda Yaccarino, jefa de publicidad de NBCUniversal.
Además, en el ámbito macro, se ha conocido el IPC definitivo de abril de España, que avanza al 4,1%, aunque la subyacente disminuye al 6,6%. En Reino Unido, el PIB creció un 0,1% en el primer trimestre.
En cuanto al Ibex, ha superado este viernes su resistencia más inmediata en los 9.222 puntos, máximos de las últimas cuatro jornadas.
"Un cierre por encima de estos precios nos haría pensar en una extensión de la subidas", anticipaba César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, antes de la apertura de sesión.
Si lograra dejar atrás esos 9.222 puntos, lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque a los máximos del hueco bajista que se dejara el pasado 25 de abril en los 9.406 puntos, añadía.
"No descartamos una vuelta a los máximos anuales que presenta en los 9.539 puntos. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 8.967 puntos, mínimos de la semana pasada", concluye Nuez.
El euro se cambia a 1,0858 dólares (-0,51%). El petróleo cae un 0,5%. El Brent se sitúa en 74,52 dólares y el WTI, en 70,45 dólares.
El oro cede moderadamente (-0,23%, 2.015 dólares) y la plata se deja un 1,39% (24,08 dólares).
El bitcoin cae con fuerza hasta los 26.300 dólares y el ethereum pierde los 1.800 dólares .
La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,431%.